Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Quim Torra advierte nuevo confinamiento en Cataluña si la situación no mejora en diez días

Mundo

Quim Torra advierte nuevo confinamiento en Cataluña si la situación no mejora en diez días

El mandatario regional ha pedido “un gran esfuerzo de participación ciudadana como un deber cívico histórico para enderezar la situación”

Quim_Presidente

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (Foto: Wikimedia Commons)

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha advertido este lunes que la comunidad autónoma se encuentra “ante los diez días más importantes de este verano”, por lo que si la población no tiene una actitud responsable y el número de contagios continúa con el aumento exponencial que se ha observado en las últimas semanas, Cataluña podría volver a la situación de confinamiento.

De esta forma, el mandatario regional ha pedido “un gran esfuerzo de participación ciudadana como un deber cívico histórico para enderezar la situación”, con el propósito de “poder evitar nuevas y más restrictivas medidas que nadie desea”.

La semana pasada el Gobierno de Cataluña aprobó una serie de medidas restrictivas para frenar el avance de la epidemia de coronavirus en el área metropolitana de Barcelona. 

De esta manera, en 60 municipios se prohibieron las reuniones de más de 10 personas, se limitó el aforo de negocios de restauración al 50 %, así como el horario de los locales de ocio nocturno. También se recomendó a la población no salir de casa salvo en caso necesario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top