Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vox pide retirar busto del Che Guevara en Madrid

Mundo

Vox pide retirar busto del Che Guevara en Madrid

Propuso, en cambio, colocar el nombre de las personas que el Che asesinó en La Cabaña

La representante del Partido VOX, Rocío Monasterios, exhortó a los seguidores del Che a nutrirse de historia. (CUBANOS POR EL MUNDO)

La candidata hispanocubana por el partido VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, propuso retirar el busto del guerrillero cubano-argentino, Ernesto “Che” Guevara en Leganés y colocar una placa con el nombre de las personas que asesinó en La Cabaña.

En su discurso, aseguró que “el comunismo no puede ser ensalzado pues acabó con la vida de 100 millones de personas”, así lo afirmó para la agencia EFE.

Agregó que, “contar a nuestros jóvenes lo que es el marxismo, lo que es el comunismo y lo que trae de miseria y de falta de libertad a los países donde llega”.

Señaló que los defensores del comunismo que son seguidores del Che, “son los mismos que apalearon colectivos LGBTI en Cuba” mismos que no dejan levantar la voz a su partido VOX.

Pero el partido que representa, “quiere tener una voz alta y clara contra esta ideología, que es enemiga de la libertad de las personas”, indicó, de modo que exhortó a los seguidores del Che a nutrirse de historia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top