Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rachel Lavine, doctora transgénero, será la subsecretaria de Salud de Biden

Estados Unidos

Rachel Lavine, doctora transgénero, será la subsecretaria de Salud de Biden

“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos”

Rachel Lavine, doctora transgénero, será la subsecretaria de Salud de Biden

Rachel Lavine, doctora transgénero, será la subsecretaria de Salud de Biden. (Foto: Wikipedia)

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, designó como subsecretaria de del Departamento de Salud a Rachel Levine, lo cual la convierte en la primera funcionaria federal transgénero de la historia del país.

Según el Washington Post, Lavine -pediatra de formación- se desempeñaba como secretaria de Salud en el estado de Pensilvania.

Ahora se espera que sea la cara pública de la respuesta de la administración Biden ante la pandemia y la campaña de vacunación que el demócrata pretende llevar a cabo en los primeros 100 días de gobierno.

“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en esta situación crítica. momento y más allá”, argumentó Biden en el momento del nombramiento de la doctora de 63 años.

Graduada de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Cuenta con un amplio trabajo intelectual donde ha escrito sobre la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, la medicina adolescente y los trastornos alimentarios.

Lavine tiene dos hijos, David y Dayna, con su antigua esposa Martha Peaslee Levine de la cual se divorció en 2013, dos años después que se declarara transgénero.

Biden y su equipo de transición ya comenzaron a negociar con miembros del Congreso, promoviendo la rápida aprobación del plan del presidente electo de $ 1,9 billones para controlar el coronavirus, que ha matado a más de 400.000 personas en EEUU.

Buena parte de la partida presupuestaria estaría dedicada a reclutar personal federal de emergencia para administrar centros de vacunación masiva y proporcionar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su administración.

Biden incluye representantes de minorías en su gabinete

Pete Buttigieg, ex alcalde de South Bend y antiguo rival de Joe Biden en las elecciones primarias del Partido Demócrata, fue seleccionado por el presidente electo para comandar el Departamento de Transporte.

De confirmarse su nominación, se convertiría en el primer alto funcionario de una administración estadounidense abiertamente homosexual.

Otra minoría representada en la administración de Biden es Deb Haaland, representante demócrata por Nuevo México, quien fue designada para el cargo de Secretaria de Interior.

Haaland se convertirá en la primera persona con ascendencia directa de los primeros nativos que habitaron el territorio estadounidense que ostenta un cargo público en un departamento nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top