Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Radio gratis pero solo en líneas fijas: la gran “promoción” de ETECSA durante Eta

Noticias de Cuba

Radio gratis pero solo en líneas fijas: la gran “promoción” de ETECSA durante Eta

En líneas móviles y cuando no haya emergencias el servicio de radio se tarifará como llamada local, en fijas es gratis pero las líneas podrían caer durante la tormenta

Etecsa ofrece radio gratis pero solo en líneas fijas. (Facebook Stephanie Cisneros).

La empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que brindará acceso telefónico a las emisoras radiales provinciales a través del número 188 99.

A través de su cuenta de Twitter, el monopolio estatal informó que el servicio estará disponible, pero tendrá el costo de una llamada local.

No obstante, también informó que durante el paso de fenómenos meteorológicos, como es el caso de la tormenta tropical Eta, que se aproxima a la Isla, el servicio será gratuito.

Sin embargo, el servicio sin costo solo estará disponible para las líneas fijas, algo que ha sido criticado por los usuarios cubanos, que opinan debería estar disponible de forma gratuita también para teléfono móvil.

Aunque la medida fue anunciada por el monopolio estatal como una forma de “ayudar” a la población, la habilitación gratuita en líneas fijas no resultaría útil en medio de un ciclón.

Los fuertes vientos y la lluvia de estos fenómenos tienden a tirar postes y cables, aun en sus categorías más bajas, por lo que lo primero que se desconecta son líneas telefónicas y la electricidad.

Esto aunado a la mala infraestructura con que cuenta ETECSA, donde las líneas fallan aún sin motivo o por vientos mínimos, convierten el sistema promocionado también por la cuenta oficial de la presidencia de Cuba, en algo prácticamente obsoleto.

“Para que se sature la red y luego digan que están haciendo reparaciones”, comentó un usuario en modo irónico.

Desde hace años la ciudadanía ha pedido tarifas más justas y la consideración de la empresa en casos de desastre natural, que proporcione servicio gratuito al menos durante las emergencias como ha sucedido en otros países, algo que hasta ahora no se ha logrado con ETECSA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top