CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Alba es la primera esperanza del taekwondo cubano hacia Tokio 2020

Deportes

Rafael Alba es la primera esperanza del taekwondo cubano hacia Tokio 2020

La clasificación olímpica se decide a partir de este 6 de diciembre en Moscú

Rafael Alba es la primera esperanza del taekwondo cubano hacia Tokio 2020

Rafael Alba es la primera esperanza del taekwondo cubano hacia Tokio 2020. (GRANMA)

El taekwondoca Rafael Alba, vigente campeón del orbe en la categoría de 80 kilogramos, es la primera esperanza de Cuba para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con ese objetivo en mente participa desde este 6 de diciembre y durante todo el fin de semana en el Grand Prix de Moscú, según informa Jit.

Para acumular los puntos suficientes en el actual ranking mundial Alba debe obtener la medalla de oro, para asegurar su presencia en la justa estival del año próximo.

Resulta que solo clasifican los cinco primeros del ranking y el resto del escalafón va un repechaje olímpico. El cubano llega a Moscú en el puesto 15 del listado, a 70 unidades de la última plaza de clasificación. Por lo que la alternativa es el oro en la capital rusa.

“Sé que vamos a un compromiso difícil, pero el deporte es eso, enfrentar retos”, dijo el preparador físico del equipo cubano René García.

Sus principales escollos serán el británico Mahama Cho, subcampeón planetario en 2017 y su verdugo en los cuartos de final del Grand Prix de Roma en esta campaña. Además de este hombre se encuentra el iraní Sajjad Mardani y el mexicano Carlos Sansores.

Además en esa parte del organigrama está el ruso Vladislav Larin, quien es el líder del ranking olímpico y medallista de plata y bronce en las respectivas ediciones planetarias de 2017 y 2015.

Ante el complejo panorama siempre quedaría la última opción en San José, Costa Rica donde se efectuará un clasificatorio continental en el venidero mes de abril.

Allí también estarán con la última posibilidad el resto del equipo cubano integrado por Glenhis Hernández (+67 kg) en el puesto 75º, José Ángel Cobas (80 kg) en el escaño 78º y Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) en el 95º, todos con escasas participaciones internacionales y por tanto casi sin puntos que respalden su verdadero nivel.

Hace cuatro años Rafael Alba fue el único representante criollo con presencia en Río de Janeiro, una cita donde concluyó noveno luego de ceder en cuartos de final.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top