Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Nadal extiende su récord en el tenis al ganar otro “Roland Garros”

Deportes

Rafael Nadal extiende su récord en el tenis al ganar otro “Roland Garros”

El tenista español es el máximo poseedor de títulos de Grand Slam en el mundo

Rafael Nadal extiende su récord al ganar el torneo Roland Garros (1)

En la final de París, el español se enfrentó al noruego Casper Ruud. (Foto: Captura de Pantalla – YouTube / Roland Garros)

El español Rafael Nadal extendió este domingo su récord como el tenista más ganador en la historia del deporte, al alzarse con un décimo cuarto título de Grand Slam y el 22 en todo a su carrera de las grandes competiciones del tenis mundial.

En París, venció con un fácil marcador de tres sets por cero (6-3, 6-3 y 6-0) al noruego Casper Ruud, sin embargo, antes en los cuartos de final había batido al serbio Novak Djokovic, de quien se aleja con dos títulos junto a Roger Federer, quienes acumulan 20 torneos de Grand Slam cada uno.

Rafael Nadal extiende su récord al ganar el torneo Roland Garros2022

Listado de los 10 tenistas más ganadores en los Grand Slam de la historia. (Foto: Captura de Pantalla-DAZN)

La victoria también significa que el español, de 36 años, se convierte en el campeón individual masculino de mayor edad en Roland Garros.

“Para mí, personalmente, es muy difícil describir los sentimientos que tengo. Es algo que seguro, nunca creí que estaría aquí a los 36 años, siendo competitivo nuevamente, jugando en la cancha más importante de mi carrera una final más, significa mucho para mí”, declaró el tenista, que obtuvo su primer título en París cuando tenía 17 años.

Ruud, por su parte, le rindió homenaje a su rival al declarar que “todos sabemos lo campeón que eres y hoy pude sentir cómo es jugar contra ti en la final. No es fácil y no soy la primera víctima, sé que ha habido muchas antes”.

La victoria parisina del nacido en Mallorca viene después de ganar el Abierto de Australia en enero pasado, lo cual significa la primera vez en su carrera que gana los dos primeros torneos de Grand Slam en el año calendario.

El torneo de Wimbledon en Reino Unido, será disputado entre el 27 de junio y el 10 de julio del 2022, al tiempo que el último de los cuatro grandes eventos del tenis: el US Open, celebrará su 142ª edición del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.

Felicitan a Nadal por hacer historia en el deporte

El club de fútbol Real Madrid felicitó al tenista mallorquín por su triunfo. Enhorabuena por una nueva gesta histórica, Rafael Nadal. Es un orgullo disfrutar de un gran madridista y socio de honor del Real Madrid como el mejor tenista de todos los tiempos. Felicidades por tu 22º Grand Slam, el 14º Roland Garros, sin duda un número mágico en este 2022”, refiere el mensaje del club merengue que hace unos pocos días, también en París, levanto su decimocuarta Champions League.

Su majestad el Rey Felipe VI estuvo presente en el estadio para presenciar el choque y felicitó al campeón.

Por su parte, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter: “el mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal, es español y acaba de ganar su 14º Roland Garros”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top