Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rafeal Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana, fue recibido por Raúl Castro

Noticias de Cuba

Rafeal Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana, fue recibido por Raúl Castro

El ex mandatario está siendo investigado en su país por el caso Odebrecht

Rafeal Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana, fue recibido por Raúl Castro

Rafeal Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana, fue recibido por Raúl Castro. (AFP)

En horas de la tarde de este viernes y de forma sorpresiva arribó a La Habana el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. A su recibimiento acudió el Primer Secretario del del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, en lo que la prensa oficialista calificó de “visita privada”.

“Durante el encuentro, dialogaron sobre temas de la actualidad regional e internacional y coincidieron en que los pueblos enfrentarán con determinación cualquier desafío imperialista, en defensa de su soberanía”, reseña la información oficial. En muchas ocasiones varios mandatarios afines al régimen cubano viajan a la isla a tratarse dolencias de salud.

Por su parte, Correa reiteró su solidaridad con Cuba en estos difíciles momentos pues “el gobierno de Estados Unidos arrecia sus acciones contra la isla en su afán por hacerla claudicar”.

Desde el año pasado la Fiscalía General de Ecuador dio apertura a una investigación por delincuencia organizada en contra del ex presidente Correa, y de los que fueran sus colaboradores en su entonces gobierno.

Entre esos se encuentra el ex vicepresidente, sus exministros y otros altos funcionarios públicos. De igual manera, se señala que a la empresa brasileña Odebrecht se le investigará por sospecha de hechos de corrupción.

 

Con información de Cubadebate

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top