TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raidel Martínez el desempeño cubano de un “Dragón”

Deportes

Raidel Martínez el desempeño cubano de un “Dragón”

Raidel Martínez un prospecto para las grandes ligas.

                                                      Raidel Martínez (PELOTA CUBANA)

Respecto al crecimiento que ha tenido dentro del béisbol cubano el pinareño Raidel Martínez, de 22 años ha tenido una colaboración en la Liga Profesional de Japón con los “Dragones” de Chunichi, sin lugar a dudas se encuentra como uno de los prospectos para hacer historia en las ligas de béisbol profesional.

Actualmente tiene la oportunidad de jugar con el equipo de los “Leñadores” en la Serie del Caribe, que se realizara del 4 al 10 de febrero, para seguir demostrando su talento.

El jugador defendió a Ciego de Ávila en la semifinal del a Serie Nacional, quien manifestaba molestias físicas en la cadera, logro lanzar y registrar rectas de 94 millas. Donde señaló que se encontraba mejor de estado físico y paulatinamente alcanza la forma óptima.

Concluyendo su trabajo con los avileños en el play off, el desarrollado pitcher pinareño se mantuvo en entrenamiento dentro del estadio Latinoamericano, quien ya condiciones de participar va mejorando su desempeño.

Martínez vivió  la pasada Serie del Caribe realizada en Jalisco. Fue en ese momento cuando despertó el interés del scout por su físico y la potencia de sus disparos. “La velocidad es algo natural, yo no apelo mucho a los lanzamientos rápidos. Busco sacar los out importantes cuando salgo a relevar para ayudar a mi equipo” declaró.

El integrante de los “Dragones” de Chunichi, manifestó que el equipo cuenta con un desempeño formidable para el bateo, con fuerza y velocidad de los miembros. También comento que los pitchers que se incorporaron, están en la situación de pelear por el título en el encuentro panameño.

Para el deportista es un privilegio el pertenecer a lo que considera la segunda mejor Liga del mundo. “Eso es algo grandioso y más para mí que soy muy joven. Es un béisbol súper desarrollado y se aprende mucho. Allá lo que más se me ha dificultado es a la hora de los entrenamientos, tienes que estar varias horas en el terreno, ellos son extremadamente exigentes con la preparación” agregó.

Ahora Raidel está acompañado en Chunichi. Puesto que en esta liga hay otro cubano Ariel Martínez que, aunque no ha podido estar en el primer equipo, de vez en cuando hablan español y muestran la misma añoranza por la tierra que los vio nacer. “Nos llevamos muy bien, tienen la mejor opinión de él, ha mejorado detrás del home e incluso el hombre está aprendiendo japonés”.

Los “Leñadores” de Cuba aparecen en el grupo A, junto a las escuadras “Charros” de Jalisco de México y “Cardenales” de Lara de Venezuela. En el B jugarán “Cangrejeros” de Santurce de Puerto Rico, “Estrellas Orientales” de República Dominicana y los locales “Toros” de Herrera.

 

Con información de Pelota Cubana

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top