Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Randy Arozarena es elegido Novato del año en la Liga Americana!

Deportes

¡Randy Arozarena es elegido Novato del año en la Liga Americana!

El veloz y potente jardinero de Tampa Bay fue galardonado con el premio tras una magnífica temporada

Randy Arozarena conecta 2 jonrones en la victoria de Tampa (+Video)

El veloz y potente jardinero de Tampa Bay fue galardonado con el premio tras una magnífica temporada. (Foto: Tampa Bay-Twitter)

El explosivo pelotero cubano Randy Arozarena alcanzó uno de los mayores éxitos  en su vertiginosa carrera tras ser seleccionado “Novato del año” de la Liga Americana de las Grandes Ligas de Béisbol.

El veloz y potente jardinero de Tampa Bay fue galardonado con el premio tras una magnífica temporada que cumplió con las grandes expectativas generadas tras sus hazañas en la pasada postemporada de 2020.

A pesar de que Randy tuvo acción la pasada campaña, en la cual fue seleccionado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el cubano de 26 años aún clasificaba como novato este 2021.

Y es que Arozarena no jugó lo suficiente durante la campaña regular de 2020 para perder su estatus de rookie, por lo que fue elegible para recibir el premio este año.

Durante la campaña 2021 tuvo una muy destacada actuación terminando con un promedio de bateo de .274, 32 dobles, 20 jonrones y 69 impulsadas al tiempo que añadió una defensa excelente, ayudando a que los Rays volvieran a la postemporada.

Ello fue suficiente para que el jugador pinreño consiguiera 22 de los 30 votos para el primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al derecho venezolano Luis García de los Astros y al jugador de cuadro de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco.

“Quiero agradecer también a mi hermano Adolis García. Esto también va para él. Nos conocimos en St Louis y me ayudó mucho”, dijo Arozarena. “Es algo muy importante para mí, tomando en cuenta que me tuve que escapar de Cuba y arriesgar mi vida para llegar a MLB”, agregó.

El cubano es el primer novato del año de Tampa Bay desde que el jardinero Wil Myers recibió la distinción en 2013.

Arozarena se convirtió en el sexto cubano en la historia en alcanzar dicho galardón, los otros antillanos fueron Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), Jose Abreu (2014) y Yordan Alvarez (2019) en la Liga Americana y José Fernández (2013) en la Liga Nacional.

Arozarena fue adquirido de los St. Louis Cardinals en enero de 2020 junto con el primera base José Martínez por el zurdo Matthew Liberatore y el receptor Edgardo Rodríguez. Fue el Jugador Más Valioso de la ALCS esa temporada al conectar 11 jonrones durante los playoffs del 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top