Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Randy Lerú culmina séptimo en el Mundial de Gimnasia

Deportes

Randy Lerú culmina séptimo en el Mundial de Gimnasia

El cubano participaba en la prueba de la barra fija

Randy Lerú culmina séptimo en el Mundial de Gimnasia

Randy Lerú culmina séptimo en el Mundial de Gimnasia. (JIT)

El atleta cubano Randy Lerú hizo su mayor esfuerzo en la prueba de barra fija del Mundial de Gimnasia Artística con sede en la urbe alemana de Cottbus, pero sus 12.166 puntos solo le permitieron ocupar el lugar siete de la clasificación general, muy alejado del podio, según reporta el sitio web Jit.

Lerú de 24 años estuvo por debajo de su actuación lograda en la anterior parada del mundial en Doha, Catar celebrada hace unos meses atrás. Allí obtuvo la medalla de bronce.

Llama la atención que su puntaje en la etapa clasificatoria a la final fue considerablemente más elevado llegando a 13.766. En los ejercicios de la final, su nivel de complejidad era más elevado, y cometió varias imprecisiones que lo llevaron a ser penalizado por medio punto.

En esta prueba Hidekata Miyachi, de Japón, consiguió el campeonato con 14.933 puntos.

La otra cara de la moneda fue la cubana Yesenia Ferrera, quien dio una gran alegría a la delegación cubana al conquistar la medalla de bronce en el caballo se saltos.

La subcampeona en la misma prueba de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró 14.199 puntos, para quedar solo por detrás de la china Linmin Yu (14.649) y la eslovena Teja Belak (14.216).

El torneo efectuado en la Arena Lusatia acoge a más de 200 gimnastas de unos 40 países, todos con la mirada puesta en el mismo horizonte: la ciudad de Tokio en el 2020.

A la cita estival nipona ya están clasificados los cubanos Manrique Larduet y Marcia Videaux, por sus resultados en el Campeonato Mundial de octubre último, organizado también en suelo germano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top