fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Randy Malcom a Luis Manuel Otero Alcántara: “Te necesitamos… tú eres patria y vida”

Farándula

Randy Malcom a Luis Manuel Otero Alcántara: “Te necesitamos… tú eres patria y vida”

“Te queremos conectado”, expresó por su parte Yotuel Romero

Randy Malcom se unió en apoyo a Luis Manuel Otero (Foto: Instagram de los artistas)

Desde organizaciones no gubernamentales, activistas y también algunos artistas se han mostrado solidarios con el opositor Luis Manuel Otero Alcántara, luego que decidiera hacer huelga de hambre para exigir a las autoridades cubanas que “levanten el cerco policial” a su casa y le “devuelvan sus obras de arte confiscadas”.

Otero es fundador del Movimiento San Isidro (MSI), agrupación que llevó a cabo toda la ola de protestas contra una ley que prohíbe toda expresión artística en público o privado sin aprobación previa del Ministerio de Cultura.

La ONG Archivo Cuba se alarmó ante las palabras del también artista visual: “Estoy listo para dejar el cuerpo como esa masa presa que el régimen cubano puede amenazar, puede golpear, puede incluso impedirle pintar un cuadro, e incluso prohibir ser artista”, afirmó hoy Otero Alcántara a la organización.

De allí que esta ONG se pronunció fuertemente para exigir respuesta inmediata a las exigencias del huelguista. “Queremos a Otero vivo y librando la batalla pacífica por la libertad en Cuba”, señaló la ONG, para recordar que las huelgas de hambre “se han cobrado la vida de demasiados cubanos”.

Pero no solo esta organización se pronunció en apoyo a Otero Alcántara, sino que también artistas como Randy Malcom, de Gente de Zona y Yotuel Romero manifestaron su respaldo al opositor cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

“Este mensaje va para Luis Manuel Otero Alcántara: hermano, sé cómo te debes sentir, me imagino por lo que estás pasando pero te quiero decir que necesitamos de ti para lograr lo que hemos soñado: una Cuba libre, una Cuba democrática y recuerda que tú eres patria y vida; no patria y muerta, así que nada, espero que este mensaje y puedas escuchar de parte mía y de muchos más que estamos contigo y te apoyamos, pero que por favor te necesitamos, te necesitamos porque tú eres patria y vida”, expresó el integrante de Gente de Zona.

El cantante urbano expresó estas palabras en un clip de video que Yotuel Romero subió a su perfil de Instagram con un mensaje al pie dirigido para Luis Manuel: “Te queremos conectado, no desconectado. Gracias, Randy Malcom, somos de Patria y Vida“, escribió el esposo de Beatriz Luengo.

De esta manera, el artista en ayuno, conocido por sus “performances” críticos hacia el Gobierno cubano, ha recibido el respaldo de no pocos artistas reconocidos.

Así seguramente se irán sumando artistas y activistas cubanos en pro de hacer eco a los reclamos de Otero, cansado de los vejámenes de la dictadura.

El último arresto de Otero fue el día 5 de abril del presente año, tras convocar una fiesta infantil en su domicilio en La Habana y repartir caramelos a niños, un día después de protagonizar junto a decenas de personas una protesta improvisada con insultos al Gobierno y su presidente.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top