Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Viva Fidel!”: Randy Malcom denuncia el adoctrinamiento educativo en Cuba

Farándula

“¡Viva Fidel!”: Randy Malcom denuncia el adoctrinamiento educativo en Cuba

Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar

Randy Malcom (Foto: Instagram)

El cantante cubano Randy Malcom usó las redes sociales para arreciar su crítica contra el adoctrinamiento al que el régimen castrista somete a los niños en el sistema educativo, desde los primeros niveles de enseñanza.

El artista denunció que los textos escolares muestran mensajes explícitos de adoctrinamiento militar y de ideología comunista, pero dejó una esperanza para los niños del presente y del futuro.

El integrante del dúo Gente de Zona compartió imágenes del libro de primer grado que ha formado parte de la educación de numerosas generaciones cubanas hasta la actualidad. Las páginas de los textos escolares presentan claros mensajes políticos y de idolatría hacia Fidel Castro y el ejército, así como odio y desprecio a “los yanquis”.

“Aquí les dejo el libro de primer grado de Cuba. Con estas ideas crecimos todos los cubanos, como pueden ver, nos adoctrinan desde que nacemos… pero hoy ya es diferente, hoy Mi Pueblo pide LIBERTAD. Hoy será imposible manipular el cerebro de los niños porque sus padres no lo permitirán…”, escribió el cantante en sus redes sociales.

Además de evidenciar lo que han vivido los niños desde hace décadas en las escuelas, Randy Malcom destacó que actualmente “el internet es un arma muy poderosa”, lo que sin dudas rompe con un sistema ideológico que viola los derechos humanos y la libertad de pensamiento. Insistió en que por más que quieran controlar y censurar el internet, este “ya es imparable”.

“La información real siempre llegará aunque intenten detenerla. La historia tiene que ser bien contada… No a la manipulación mental de los niños en Cuba. Cuenten la historia completa como debe ser, enseñémosles a decir Patria y Vida”, añadió.

Al pie de la publicación, llovieron los comentarios de otros artistas cubanos y seguidores que confirmaron la realidad que Malcom mostró en su post.

“Es de pi*** de verdad, triste realidad”, comentó El Micha, y también escribió Eddy K: “El adoctrinamiento en todo su esplendor”.

“Y después dicen que en Cuba hay educación gratis, lo que hay es adoctrinamiento gratis”, “Todo está tan politizado, que vergüenza”, “Lavando cerebros desde el 59”, “Wow qué fuerte, nunca me fijé en eso pero desde ahí empieza el lavado de cerebro”, fueron otros comentarios de internautas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Randy Malcom (@randy_malcom)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top