Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Randy Malcom sale del clóset político y pide un cambio de gobierno en Cuba

Farándula

Randy Malcom sale del clóset político y pide un cambio de gobierno en Cuba

“Necesitamos lo mejor para nuestro país desde hace muchos años”

El reguetonero cubano Randy Malcom compartió en sus redes sociales una reflexión sobre los acontecimientos de este año y en especial sobre la situación en Cuba.

Con sus palabras, el cantante urbano salió del clóset político y pidió un cambio de gobierno en Cuba.

“El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables por un virus que no creyó en clase social, en color de piel ni en idiomas, un año que nos ha hecho pensar y reinventarnos en nuestra vida cotidiana”, comenzó escribiendo el integrante de Gente de Zona.

“Sin embargo, sé que poco a poco ya la solución llegará en su momento y solo hay que esperar, darle tiempo al tiempo y a los profesionales que están trabajando día y noche en busca de una solución … ”, añadió.

“Pero hablando de solución cuando será el día que la solución llegue a mi isla Cuba, cuando será el día que no tengamos que decir soy cubano de Cuba, o soy cubano de Miami o de Italia o de España”, cuestionó el artista sobre el odio entre los cubanos creado por el propio gobierno ante quienes piensan diferentes.

Por su parte, Randy reconoció que antes su vida solo se trataba de diversión y no tenía conciencia de la realidad. “Hoy soy uno de los artistas de la generación joven cubana mas internacional qué existe, y no porque sea el mejor ,sino porque tuve la bendición de ser parte de una de las canciones más grande de la música latina y gracias a ella volví a cambiar mi vida ahora más maduro y más consciente de muchas cosas.. ”, señaló.

El intérprete de exitosos temas como Bailando, Traidora y muchos otros dejó claro que desea que todos los profesionales cubanos puedan tener una vida mejor sin la necesidad de tener que renunciar a su profesión y separarse de sus familias para ser mejor pagados y tener un futuro mejor.

“Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la isla, porque la isla es de todos los cubanos”.

“Hoy en plena pandemia una moneda que hace años no era permitida y muchos fueron condenados por tenerla es liberada y necesaria para sobrevivir, hoy en plena pandemia no hay comida suficiente, hoy en plena pandemia las multas son más altas que los salarios de cualquier cubano y la necesidad es demasiada”.

“Creo que es hora de buscar una solución TODOS juntos para marcar realmente un cambio, recordemos que pensamos cómo vivimos”, dijo el popular músico.

Finalmente, Randy pidió que el pueblo cubano pueda escoger libremente quien lo gobierne, “porque necesitamos lo mejor para nuestro país desde hace muchos años”.

El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables…

Publicada por Randy Malcom en Sábado, 26 de septiembre de 2020

El pasado mes de junio, Randy Malcom sorprendió con un post en sus redes sociales en donde reflexiona sobre los acontecimientos racistas en EEUU y por primera vez se refiere indirectamente a la falta de libertades en Cuba.

La publicación de Randy incluye un video compuesto por imágenes de protestas desarrolladas en varias ciudades de EEUU. Sin embargo, entre ellas aparecen fotos de algunos acontecimientos protagonizados por la oposición cubana.

El audiovisual presenta algunos momentos de El Maleconazo, las manifestaciones ocurridas el 5 de agosto de 1994 en contra del régimen de Fidel Castro, así como de las detenciones a las Damas de Blanco y otros opositores cubanos.

Por su parte, Randy manifiestó su preocupación por la discriminación y deja claro que es el pueblo el que sale dañado por los errores de sus líderes.

Por otro lado, confiesa que tuvo que distanciarse de su familia a buscar sus sueños ”ya que por razones políticas no pude encontrarlos en mi propia casa”.

”Cómo es posible que en el 2020 existan pueblos que no puedan tener una voz y escoger a sus líderes cuando no estén feliz con su mandato”, se preguntó el reguetonero que bien describe con sus palabras la falta de libertad de expresión que se vive en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top