Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Randy Malcom se tatúa un fragmento del tema ‘Patria y Vida’

FARÁNDULA

Randy Malcom se tatúa un fragmento del tema ‘Patria y Vida’

“Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente”

Randy Malcom

Patria y Vida ha sido un tema que marcó un antes y un después en la historia de Cuba. (Foto: Randy Malcom – Facebook)

El cantante cubano Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, se realizó un nuevo tatuaje con un significado especial para su vida. Se trata de un fragmento del tema Patria y Vida.

A través de sus redes sociales, el artista radicado en los Estados Unidos, compartió momentos del proceso en el que dejaron grabados en su piel la letra de la icónica canción, de la cual es uno de sus compositores e intérprete.

Asimismo, el tatuador Víctor García, igualmente reveló las imágenes de la sesión creativa del tatuaje en el antebrazo derecho del intérprete de Lágrimas de champán. El fragmento escogido para ser perpetuado es justo, el que dice “Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente”, además de la frase “Patria y Vida”.

Junto a las fotografías, García escribió: “Gracias a Randy Malcom por plasmar para siempre parte de ese himno para nuestra isla”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victor Garcia (@victor_artgarcia)

Al conocerse sobre esta iniciativa del cantante, sus seguidores lo han felicitado y conmovidos le agradecen que forme parte de la lucha contra la dictadura cubana, una postura que ha mantenido firme junto a su compañero de Gente de Zona, Alexander Delgado.

Una de sus decisiones más radicales ha sido la de no regresar a Cuba hasta que no sea democrática, libre de dictadores y comunistas.

Sobre sus motivos ha declarado que “Cuando yo di mi paso lo hice sabiendo lo que esto conllevaría, como por ejemplo: el no poder estar presente cuando murió mi abuelo y como muy probablemente, tampoco estaré cuando mi abuela se vaya, ya que, no le queda mucho. Di mi paso cuando aún tenía a mi madre en Cuba, arriesgándome a no volver a verla… sabiendo que no pisaría más el país que me vio nacer, pero si hay un vínculo que me mantiene unido a él, es la desesperación por ser un país libre y que todas las presentes y futuras generaciones tengan lo soñado”.

La canción Patria y Vida, interpretada por Gente de Zona, junto a Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, se ha convertido en un verdadero himno para los cubanos que anhelan ver a su tierra libre de la opresión comunista.

Fue en el contexto del 11 y 12 de julio de 2021 cuando el pueblo protagonizó las protestas antigubernamentales, cuando su melodía y letra inspiraron a miles de personas a luchar por la democracia.

Su enorme repercusión, hasta el día de hoy, propició que además fuese reconocida por los Latin Grammy de ese mismo año y que obtuviese sendos premios como ‘Mejor Canción Urbana’ y ‘Mejor Canción del Año’.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top