SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano El Funky anuncia colaboración musical con El Micha

Farándula

Rapero cubano El Funky anuncia colaboración musical con El Micha

El rapero anunció que se avecina una ‘bomba musical’ con El Micha

El Funky y El Micha en un nuevo tema

El rapero anunció que se viene una ‘bomba musical’ con El Micha (Foto: El Funky-Instagram)

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, conocido como El Funky, anunció a través de sus redes sociales que se avecina el estreno de una ‘bomba musical’ en colaboración con El Micha.

En una publicación de Instagram, el cantante contestatario compartió una imagen donde aparecen ambos y señaló que se encontraban listos para grabar.

“Preparados para la bomba que viene en camino”, expresó El Funky sobre el nuevo tema, del cual no precisó su título ni que de qué se trataba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Funky🗝 (@elfunkycuba)

Desde su llegada a Estados Unidos en noviembre de 2021, el integrante del Movimiento San Isidro, ha mantenido su activismo. Muestra de ello fue el concierto que ofreció víspera del natalicio de José Martí, el cual estuvo dedicado a los presos políticos del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Sobre su partida de Cuba, El Funky ha expresado que ello no significaba olvidar a quienes “ponen el cuerpo” dentro de Isla por expresar sus ideas, como Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, quienes se encuentran detenidos por disentir con el régimen.

Tras las acusaciones de negociar con la Seguridad del Estado para salir de Cuba, el rapero insistió en sus redes sociales en que no es un espía y que se enfocaría desde el exilio en la libertad de su compañero de lucha y de música Osorbo.

“Yo tengo mis principios claros. Mis objetivos aquí son El Osorbo y los Grammy. Eso es muy esencial, no solo para mí como músico, sino por la libertad de Cuba”, explicó en ese momento. “Cuando yo estaba allí, jod… en mi casa, eran pocas las personas que me llamaban. Porque El Funky salió para los EEUU, entonces es espía. Vamos a unirnos. Mi objetivo aquí es Maykel Castillo y voy a hacer mi arte porque allí (en Cuba) estaba censurado”, agregó.

Por su parte, El Micha estuvo de estreno el pasado mes de noviembre, con el lanzamiento de su disco G.A.D. Además, desde el pasado 18 de marzo se encuentra ofreciendo presentaciones para su público en varias ciudades de Europa, como parte de su tour por el viejo continente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top