Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano El Invasor dedica versos a Díaz-Canel: “este pueblo no te quiere y tú eres un asesino”

Farándula

Rapero cubano El Invasor dedica versos a Díaz-Canel: “este pueblo no te quiere y tú eres un asesino”

El artista contestatario radica ahora en Estados Unidos, después de que tuvo que salir de la Isla debido a la represión

Rapero El Invasor

La policía cubana le decomisó los equipos de grabación al rapero. (Collage: El Inva – Facebook y Díaz-Canel – ACN)

El rapero contestatario Ramón López Díaz, conocido como El Invasor, le dedicó unos versos al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

A través de su cuenta en Facebook, el joven artista, natural del municipio de Bayamo, en Granma, contó que compuso los versos después del 11 de julio de 2021, día de las manifestaciones históricas en la Isla en contra del régimen.

Que el pueblo entero pa’ la calle se tiró/ que no fue un supuesto plan, que nadie lo organizó/ lo que pasó el 11 de julio demostró/ que espontáneamente, Díazca, el pueblo se te reviró“, dice la primera estrofa dedicada al mandatario designado.

Pacíficamente, déjame anclarte/ que los golpes y las pedradas empezaron de tu parte/ represor hijo de put* contra un pueblo desarmado/ con un discurso que reafirma que tú eres un singa*“, continúa diciendo la letra.

El Invasor vivió las protestas en personas. Ese 11 de julio, salió por las calles de su ciudad a pedir libertad. Por ello fue apresado.

To’ esa violencia la provocaron ustedes/ dando palo a hombres mayores, a niños y hasta a mujeres/ ya el mundo entero te vio, la raza humana es testigo/ que este pueblo no te quiere y tú eres un asesino“, explica en su canción.

En su transmisión vistió un pulóver con la bandera cubana y la popular frase “Díaz-Canel singa*”, la cual es empleada en casi todas las manifestaciones en contra del régimen.

Asimismo, rememora la intervención que hizo el mandatario en la televisión cubana, donde hacía un llamado a la guerra civil con su frase: “a la calle los revolucionarios”.

Muy cochino tu discurso, ese que diste ese día/ donde convocaste a todos, cederistas, policías/ en un acto de completa cobardía/ soltaste los perros fieles, lamebotas de tu sucia tiranía“, canta El Invasor.

El joven, que arribó a Estados Unidos después de una travesía llena de peligros, le increpa al también primer secretario Partido Comunista de Cuba (PCC) en su tema:

Te llenó la prepotencia, un dictatorial tirano/ no te importó a ti el sentir de millones de cubanos/ que salieron a exigir su derecho a la libertad/ como presidente y como hombre eres una cagá, Diazcagá.

Para terminar, rapea que: “ya el caimán se despertó/ y fueron cientos de miles, no fueron ni uno ni dos/ el 11 de julio, punto, mi Cuba te demostró/ que no quiere comunismo y que el miedo se le quitó“.

El bayamés no ha podido grabar la canción en un estudio porque, estado en su país, la policía irrumpió en su casa con extrema violencia, se lo llevaron detenido y le decomisaron sus equipos de grabación.

En ese momento, el autor de Oe policía pinga enfrentó a los represores diciéndole: “Ustedes están acabando con este pueblo. ¡A mí de aquí hay que sacarme muerto!”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top