Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero Kanye West desea postularse para presidente de EEUU

Estados Unidos

Rapero Kanye West desea postularse para presidente de EEUU

Su entrada a la carrera presidencial como tercera opción pudiera hacer mella en el demócrata Joe Biden

El rapero Kanye West expresó su intención de presentarse a la nominación presidencial de Estados Unidos y competir por la silla ejecutiva de la Casa Blanca en las venideras elecciones generales del 3 de noviembre, según escribió en un tuit de su cuenta personal.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, dijo el músico estadounidense este pasado sábado en ocasión de celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia del EEUU.

La publicación fue acompañada por una bandera estadounidense y la etiqueta “2020VISION”, algo que su esposa, Kim Kardashian West, enseguida comentó con una bandera similar de barras y estrellas.

Al parecer esa intención no ha sido oficializada ante la Comisión Federal Electoral que registra el comité de campaña que cada candidato a la presidencia debe crear para aspirar.

El ex vicepresidente Joe Biden y Donald Trump tienen una ventaja de recaudación de fondos de unos cientos de millones de dólares algo que le falta al 21 veces ganador del Grammy. Aunque su esposa, Kim Kardashian, es casi multimillonaria después de vender el 20% de su KKW Beauty, Por otra parte, no es de extrañar que ciertos personajes, nada relacionados con la política, lleguen a presidir el país; Trump es un claro ejemplo de eso y en el pasado lo hizo el republicano Ronald Reagan, quien antes de entrar en política era un actor de Hollywood

Kanye apoyó a Trump en su carrera presidencial y en 2018 hizo una visita a la Casa Blanca y allí se hizo una foto en la Oficina Oval mientras usaba el sombrero “Make America Great Again”. Desde entonces él y su esposa han trabajado con el presidente en varios temas de la agenda social como la liberación de prisioneros y su reinserción en la sociedad.

Si se postulaba, West seguiría una larga tradición de campañas independientes o de terceros que desafían el dominio demócrata y republicano. En 1992, Ross Perot, un excéntrico multimillonario tejano, obtuvo el 19% de los votos. En 2000, el Partido Verde de Ralph Nader tomó menos del 3%, pero fue ampliamente culpado por costarle la presidencia al demócrata Al Gore. Ahora con el arrastre del votante afroamericano pudiera hacer mella en las intenciones de Biden de convertirse en el presidente más viejo de EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top