Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero opositor Omar Mena fue arrestado e incomunicado en Santa Clara: “¡Esto se llama secuestro!”

Noticias de Cuba

Rapero opositor Omar Mena fue arrestado e incomunicado en Santa Clara: “¡Esto se llama secuestro!”

Pretendía hacer una protesta pacífica a favor del MSI en un parque de Santa Clara, pero fue llevado por las autoridades y el parque tomado para un evento comunista

Omar Mena, rapero contestatario arrestado e incomunicado. (FNCA Twitter).

El rapero opositor Omar Mena, mejor conocido como “El Analista”, fue arrestado en Santa Clara, según denunciaron organizaciones cubanas.

El músico contestatario pretendía realizar una protesta pacífica contra la represión, pero fue sometido y secuestrado por las autoridades de Cuba.

De acuerdo con activistas del proyecto Di.Verso, el arresto se ejecutó como resultado de un enorme operativo policial, además de que cortaron los datos móviles de Mena para evitar que denunciara dicho operativo.

El músico Osvaldo Navarro Veloz, NavyPro, declaró que Omar Mena es un “, padre, esposo, hijo y una excelente persona”, y señaló que al momento de ser raptado por los agentes, se encontraba junto a su esposa, quien tenía en brazos al hijo menor de ambos.

“El único delito de este hermano es convocar una sentada pacífica en protesta por los atropellos del Gobierno hacia el arte independiente y la lucha por los derechos humanos”, denunció.

NavyPro indicó que hace responsable al régimen cuba por cualquier “cosa que le suceda a él o a su familia. No más represión”.

Por su parte, Marthadela Tamayo, pareja de NavyPro, informó que Omar Mena fue detenido el lunes a las 5:15 pm, luego de que unos 15 agentes de la Seguridad del Estado llegaran a su vivienda y lo sacaran por la fuerza.

Tamayo pudo hablar con la esposa de Mena, quien la telefoneó desde casa de un vecino, muy preocupada.

“Ella ha llamado por teléfono para saber del paradero de su esposo y nadie le da respuesta; al propio represor que se lo llevó ella también le ha preguntado y no le quiere decir. ¡Esto se llama secuestro, desaparición forzada!”, condenó Tamayo.

Tras todo lo ocurrido con la protesta del Movimiento San Isidro (MSI) y la toma del Ministerio de Cultura por parte de artistas y activistas, el gobierno cubano ha aumentado la represión.

El Parque de los Beatles en Santa Clara, donde tendría lugar una protesta pacífica en apoyo al Movimiento San Isidro y por la liberación de Denis Solís, la tarde del lunes, al final fue tomado por miembros de organizaciones oficialistas convocadas por el castrismo.

El activista Yoel Bravo López, del Movimiento Opositor Juventud Despierta, compartió imágenes en sus redes sociales del acto político oficial e informó a sus miembros para que no fueran y así “evitar un enfrentamiento entre activistas y turbas paramilitares del régimen”.

Aunque el gobierno ha intentado disimular la falta de diálogo con actos armados, como la congregación de miles de comunistas en un parque de La Habana, al momento siguen sin responder las demandas del MSI y sin liberar a Solís ni a Luis Manuel Otero Alcántara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top