Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rashel Díaz escribe carta a Cuba, su tierra natal: “Nos volveremos a ver”

Estados Unidos

Rashel Díaz escribe carta a Cuba, su tierra natal: “Nos volveremos a ver”

“¡Me siento orgullosa de ser cubana, de haber nacido en esa tierra!”

Rashel Díaz revela qué fue lo más difícil de emigrar a EEUU

Rashel Díaz revela qué fue lo más difícil de emigrar a EEUU.(Foto: Rashel Díaz-Instagram)

La presentadora cubana Rashel Díaz se pronunció en apoyo de las protestas realizadas por miles de cubanos en numerosas localidades del país exigiendo la libertad y el fin de la dictadura comunista por 62 años.

Desde las redes sociales, Rashel se hizo eco del dolor de sus hermanos en la Isla y como toda cubana manifestó su añoranza por regresar a una tierra libre.

La ex conductora de Telemundo dedicó una carta a Cuba, su país natal, reafirmando sus ansias de libertad para todos los cubanos.

A continuación reproducimos el texto de la famosa cubana Rashel Díaz:

Carta a mi Cuba: ¡VIVA CUBA LIBRE!

Esto lo grito una y otra vez, a cada minuto, a cada segundo, en cada oración. ¡Porque te mereces ser libre!

¡Demasiados años aguantando maltrato, represión, aislamiento, dolor, sangre, corrupción, de todo!

Pero tus días de libertad se acercan. No nos rendiremos, cada cubano allá en la isla y en el resto del mundo estamos contigo.

¡ME SIENTO ORGULLOSA DE SER CUBANA! De haber nacido en esa tierra donde varias veces pude llevar a mis hijos para que conocieran su sabor, su música, su amor, sus playas y sus montañas.

No temas, el proceso es fuerte y duro, pero llegó el final de esa dictadura. ¡Nos volveremos a ver mi Cuba, pero esta vez estarás llena de colores vivos, de un pueblo feliz y sin cadenas! ¡Aquí estamos contigo, levantando la voz y acompañándote en tu dolor! ¡ABAJO LA DICTADURA, VIVA CUBA LIBRE!

Lo que vivió Rashel Díaz antes de emigrar a EEUU

Rashel Díaz rememoró algunos de los recuerdos que tiene de Cuba que describen la escasez, el adoctrinamiento y la miseria que por más de 60 años han vivido los cubanos.

“Como cubana es imposible que yo no hable, que difícil y duro lo que estamos viviendo”, comenzó explicando la ex conductora de Telemundo.

“Todos saben que soy cubana y tengo a mi patria marcada en el corazón, yo nací con la dictadura, hasta ese momento no había conocido otra cosa”, dijo asegurando que cada vez que habla del tema termina llorando.

“Mis recuerdos son dos canales de la televisión, un TV de cuatro patas, muñequitos rusos, amigos por todos lados, valores, música, familia, pañoleta, himno nacional, cada vez que el dictador Fidel Castro hablaba en la Plaza de la Revolución nos llevaban a todos porque había que ir de forma obligatoria”, comentó la también empresaria sobre las vivencias que nunca olvidará de su tierra natal.

Además agregó: “Escasez, período especial, recuerdo que cuando mi padre y mi abuela se fueron nuestra casa y nuestra puerta estaba llena de huevos por todos lados, nos decían gusanos”.

“El internet yo ni sabía lo que era, cuando salí a España por primera vez y regresé a Cuba le dije a mi madre: mami hay otra vida”, explicó en su más reciente live en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top