¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rashel Díaz revela qué fue lo más difícil de emigrar a EEUU

Estados Unidos

Rashel Díaz revela qué fue lo más difícil de emigrar a EEUU

“Había vivido en el socialismo y en la ignorancia por mucho tiempo”

A esto se dedicará la cubana Rashel Díaz tras su despido de Telemundo

Rashel Díaz revela qué fue lo más difícil de emigrar a EEUU (Foto: Rashel Díaz – Instagram)

La famosa presentadora Rashel Díaz compartió su experiencia personal sobre lo más difícil que tuvo que enfrentar al emigrar a Estados Unidos.

Desde su blog personal, la cubana reveló que al llegar con 21 años se sintió sin saber qué hacer. “Dejé atrás amistades, trabajo, costumbres, gente que quería, entre otras cosas… Y como ya no era una niña, comencé a sentir que no cabía o no encajaba en ningún lugar”, mencionó la ex conductora de Telemundo.

“No podía estar en High School porque ya era muy grande, y al mismo tiempo, no había decidido cuál carrera era la que iba a estudiar (porque la que había estudiado en Cuba, no me valía en los EEUU)”, agregó.

Otra de las barreras que tuvo que superar Rashel fue el idioma, pues según su percepción consideraba que “iba a hacer muy difícil aprenderlo”.

“Adaptarme a un sistema capitalista también fue bastante complicado; recuerden que yo había vivido en el socialismo y en la ignorancia por mucho tiempo. Allá no teníamos canales internacionales, de hecho, solo dos nacionales; por eso prácticamente no habíamos abierto los ojos al mundo”, mencionó la también representante de MONAT.

“Y mucho menos teníamos Internet…”, agregó.

“Por ende, adaptarme me costó mucho, porque era un tipo de mentalidad distinta, la cual yo no tenía impregnada en mí. Sin embargo, luego abrí mucho mi mente y me fui ambientando poco a poco, y después comencé a captar y a aprender a identificar todo aquello que era necesario para sobrevivir en este país”.

El primer trabajo de Rashel Díaz en EEUU

La conductora dejó su trabajo como bailarina de flamenco para emprender la aventura de su vida, y luego de trabajar muy duro, consiguió llegar a la fama.

Según reseña la revista People en Español, Rashel Díaz reveló que al igual que muchos otros inmigrantes le tocó limpiar casas cuando llegó a Estados Unidos procedente de su Cuba natal.

Rashel Díaz antes de la fama

Rashel Díaz. (Foto: Rashel Díaz – Instagram)

“Cuando llegamos mami es la que primero consigue trabajo”, recordó en una entrevista con Suelta la sopa (Telemundo) de su madre, Bárbara Paz. “Estaba trabajando en una factoría de prendas. A mí no me caía trabajo. Yo no manejaba. Yo decía: ‘Yo tengo que empezar a manejar’. Yo le agarraba el carro a mami y la dejaba a ella en el trabajo y yo me iba a practicar”.

“Gracias a Dios nunca choqué. En un momento nos dice mi tía Danay, ‘Hay una amiga enfermera que ella quiere que le limpien la casa’. Mi mamá le dice: ‘Claro, nosotras vamos allá’. Le dije: ‘Mami, yo voy a ayudarte, yo voy contigo’. Cuando yo veía que pasaban las horas y no terminábamos aquella limpieza, yo le decía: ‘Mami, ¿hasta cuándo es esto?’”, contó. “Yo nunca sentí que era menos. Lo digo con todo el orgullo. Después trabajé en una joyería”.

La ex presentadora de Un Nuevo Día, explicó que tuvo que combinar el trabajo con el estudio del

Su salto a la televisión ocurrió cuando una productora de Sábado Gigante la descubrió y le contó que Don Francisco estaba buscando bailarinas para su programa.

Sobre Don Francisco, Rashel lo considera como un mentor. “Me dijo: Te voy a dar un consejo, prepárate, estudia, elige qué tú quieres hacer. Ahí fue cuando me puse a estudiar periodismo. Él fue mi gran escuela. Yo escuchaba todo lo que él me decía. Lo observaba mucho”.

Pasó 10 años de aprendizajes y momentos inigualables al lado de Don Francisco hasta que él mismo le dio el visto bueno para emprender el vuelo en solitario, por lo que después de pensarlo, supo que el periodismo era su futuro. Desde entonces, no volvió a mirar atrás y se convirtió en la inspiración de muchos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top