Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rashel Díaz tras protestas en Cuba: “Viví 21 años en una dictadura sin saberlo”

Estados Unidos

Rashel Díaz tras protestas en Cuba: “Viví 21 años en una dictadura sin saberlo”

“Pido una vez más por mi isla, por mi patria”

Rashel Díaz

Rashel Díaz, presentadora cubana.(Foto: Rashel Díaz-Instagram)

La presentadora cubana Rashel Díaz se pronunció en apoyo de las protestas realizadas por miles de cubanos en numerosas localidades del país.

Rashel se sensibilizó con el dolor de sus coterráneos debido a la profunda crisis que atraviesa la Isla de un extremo a otro, marcada por la escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos, en medio del peor momento de la pandemia del COVID-19, que ha colapsado hospitales y centros de aislamientos.

“Pido una vez más por mi isla, por mi patria, las calles que me vieron nacer, crecer, los rincones por los que corrí. Viví 21 años en una dictadura sin saberlo, nací cuando Fidel Castro ya estaba en el poder, mis ojos no conocían nada más que dos canales de televisión, comida que recibíamos por libreta de abastecimiento, muñequitos rusos que por mi inocencia me entretenían, la verdad no sabíamos que algo más existía”, reveló la famosa.

“Hoy veo a mi pueblo en las calles, hoy veo a mi gente que ya sabe que hay una mejor vida y que está cansada de esa opresión que ha estado por más de 60 años. Llegó el momento que tanto hemos estado esperando”, dijo la ex conductora de Telemundo.

Rashel Díaz no olvida sus orígenes cubanos, y en varias ocasiones se ha mostrado orgullosa de ellos. Hace unos meses, confesó desde sus redes sociales que en Cuba están sus recuerdos más lindos.

“En Cuba está mi corazón y los momentos más lindos que atesoro en mi memoria. ¡Cuántos amigos, lugares y momentos que jamás olvidaré!”, escribió la periodista.

A lo que agregó: “Pero todo está todavía presente en mi vida, la alegría de mi gente, la pasión por la música y el baile… Si no sabían, de allí viene el nombre de @labanashop, un recordatorio cuánto amo a mi isla”.

Rashel Díaz tenía casi 21 años cuando su familia tomó la decisión de abandonar Cuba en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos. La conductora dejó su trabajo como bailarina de flamenco para emprender la aventura de su vida, y aunque le costó trabajar duro, consiguió llegar a la fama.

A principios de 2019, cuando La Habana fue azotada por un fuerte tornado, Rashel fue una de las artistas que manifestó su apoyo a las familias cubanas afectadas.

Sacando su lado más humano y mostrando su preocupación por el pueblo cubano, Rashel compartió un mensaje en sus redes sociales acompañado de un video.

“Buen día mi gente, sé que este saludo es distinto al de todos los días, pero debo hablarles de la situación tan delicada que se encuentra mi Cuba en estos momentos”, escribió la cubana. “Mi país está necesitando de mucha ayuda después del tornado, es por eso que acudo a ustedes para unirnos como hermanos y marcar una diferencia en esta situación, ¡cualquier ayuda es buena!”, agregó.

En su video, Rashel hace énfasis en lo importante que es que todos se unan a la causa. “Todos saben el tornado que pasó por Cuba y la situación tremenda que está viviendo nuestra gente allá, por eso les pido que nos unamos todos, absolutamente todos. No hay poca ayuda, toda ayuda va a ser bienvenida”.

Sin duda alguna, la conductora es una mujer comprometida con su país y sus orígenes, de los cuales siempre se ha mostrado orgullosa.

“Soy muy latina y más cubana que nada, más que la bandera y lo pongo en todo desde la música, hasta lo que opino, la ropa que uso, como hablo, los modismos. Yo estoy tan orgullosa de lo que soy, de mis raíces, de donde vengo y creo que cuanto más vieja me pongo más orgullosa me vuelvo”, dijo en una entrevista con el Huffington Post.

Cuando aún se encontraba como presentadora de Telemundo, Rashel tuvo la oportunidad de compartir bellas anécdotas de sus fiestas de Navidad, en donde no dejó de hablar de sus fiestas en Cuba y el cariño de la gente.

“Las celebraciones en Cuba era diferentes, la gente era más viva, más atrevida, estaban en las calles, se compartía con los vecinos. Por eso a mí me encantan hacer fiestas en mi casa porque trato de repetir lo que viví en mi país”, confesó Rashel en un video compartido desde su Facebook en vistas a la llegada de la Navidad del pasado año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top