ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ratifican cadena perpetua a hombre que asesinó a balazos a su esposa

Estados Unidos

Ratifican cadena perpetua a hombre que asesinó a balazos a su esposa

Una corte de Miami rechazó su apelación

Ratifican cadena perpetua a hombre que asesinó a balazos a su esposa

Derek Medina, durante el juicio. (10 NEWS)

Derek Medina es un asesino confeso que mató a tiros a su esposa en 2013 y posteriormente puso en su cuenta de Facebook una foto del cadáver de esta lleno de sangre. Desde ese entonces está preso y fue sentenciado a cadena perpetua.

Su abogado solicitó recientemente una audiencia para apelar la decisión, pasados los cuatro años reglamentarios, pero una corte de apelaciones en Miami no le concedió la rebaja pedida de la sanción.

En su defensa argumentó que su esposa, Jennifer Alfonso de solo 27 años, lo amenazó con dejarlo. Según un experto en psicología que fue llamado a declarar, el asesino sufría del “síndrome del cónyuge maltratado”, que es aquel integrante de la pareja que continuamente se ve en posición de inferioridad por el posible abandono del otro miembro de la relación.

Los abogados defensores también llegaron a decir que “su cliente había sido durante años víctima de abuso y maltrato, y que durante la pelea la mujer lo amenazó con un cuchillo”.

Sin embargo la jueza a cargo del proceso, Yvonne Colodny, rechazó todos los argumentos expuestos pues carecían de evidencia clara, como es el caso de las señales de drogas que dicen que tenía en su sistema la víctima.

Medina, quien se dedicaba a ser boxeador profesional y entrenador de la disciplina nunca se presentó delante de los jueces y todos los relatos de apelaciones, incluido alegaciones de defensa propia, fueron dichos por el equipo de la defensa.

Por su parte la fiscalía argumentó, versión que fue victoriosa, que el asesinó mató a sangre fría y hasta tuvo tiempo de tomar fotografía minutos después del asesinato. De esta manera Mediana continuará encarcelado de por vida.

 

Con información de Diario Las Américas

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top