Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Raúl Castro se retira? Ratifican celebración en abril del 8vo Congreso del PCC

NOTICIAS DE CUBA

¿Raúl Castro se retira? Ratifican celebración en abril del 8vo Congreso del PCC

El cónclave comunista se realizará con o sin pandemia

Ratifican celebración en abril del 8vo Congreso del PCC, ¿Raúl Castro se retira?

Ratifican celebración en abril del 8vo Congreso del PCC, ¿Raúl Castro se retira? (Collage: Prensa Latina)

En reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) efectuada este pasado martes se ratificó la realización en el mes de abril del 8vo Congreso del PCC con o sin pandemia.

Según apunta el diario oficialista Granma, el Primer Secretario de la organización, Raúl Castro Ruz, reiteró que las fechas serán 16, 17, 18 y 19 de abril tal y como se había mencionado el pasado 2 de diciembre.

Pero, ¿cuál es la premura por la realización del este Congreso? ¿acaso marcará el fin de Raúl Castro al frente de la organización partidista? Según lo expresado anteriormente por el propio hermano de Fidel Castro, a quien este le dejó el poder cuando enfermó en 2006, su intención es dar el control del partido único en la Isla a Miguel Díaz-Canel y “retirarse del poder” a sus 89 años (en junio venidero cumplirá 90).

El 2do secretario del PCC, el también octogenario José Ramón Machado Ventura, dijo en diciembre pasado que el 8vo Congreso tendrá un carácter “histórico” pues se entregará a la dirigencia de la organización a generaciones “más jóvenes”.

Entre los asuntos a tratar en el cónclave de abril de 2021 resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos.

Además de los habituales temas como el funcionamiento del partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros.

El primer Congreso del PCC, convocado 10 años después de la fundación del PCC, se realizó en 1975 en La Habana. Desde entonces, se realizaron el II Congreso en 1980, el III Congreso en 1985, el IV Congreso en 1991 se realizó en Santiago de Cuba y el V Congreso en 1997 en La Habana.

El VI Congreso, después de catorce años, varias tentativas y tras un largo proceso de preparación, fue celebrado del 16 al 19 de abril de 2011. Mientras que el último Congreso, el VII, se celebró entre el 16 y el 19 de abril de 2016.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Alfredo

    10 febrero, 2021 at 1:55 pm

    Preparence Pueblo que después de esa fecha cambiará la historia de CUBA ,la mente joven y Fresca de otra generación tendrá un papel importante !!!!
    VIVA MI CUBA LIBRE!!!!????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top