Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ratifican que en Cuba no habrá división de poderes

Noticias de Cuba

Ratifican que en Cuba no habrá división de poderes

El socialismo lo único que permite es separación de funciones, pero el poder es uno solo

La cosntirución socialista no permite separación de poderes solo de funciones

(EL UNIVERSAL)

El proyecto de reforma de la constitución cubana impulsado por el gobierno sigue generando noticia. Ahora diversos medios de prensa internacionales con presencia en Cuba han publicado opiniones sobre la nueva estructura de poder propuesta que incluye las figuras de presidente de la República y Primer Ministro.

La doctora en Ciencias Jurídicas y miembro del grupo de redacción, Majela Ferrari Yaunner, salió a dar declaraciones: “En Cuba, mientras haya socialismo, no va a haber nunca separación de poderes, porque un principio intrínseco de nuestro sistema es la unidad de poder, dividimos funciones, pero no poderes”.

Ese único poder es el que se hace presente en cada votación de la Asamblea Nacional, donde todo es aprobado por unanimidad. Humoristas cubanos ha tomado la frase de “aprobado por unanimidad” como motivo de chiste.

Otro símbolo de acentuación del poder único es la modificación propuesta para eliminar las asambleas provinciales y su presidente. En su lugar se nombrara a dedo por el presidente de la República a los Gobernadores provinciales.

El Primer Ministro será “la mano derecha administrativa del presidente”, continúo declarando Ferrari Yaunner. Adem’as dijo que la edad límite de presidente se justifica porque requiere de un dinamismo mayor para realizar sus tareas, no siendo así en el caso del primer ministro.

Precisamente la familia castro que ha gobernado Cuba por más de 60 años no ha sido ejemplo en estos límites porque ambos hermanos se han mantenido en el poder siendo octogenarios. Parece que ahora quieren asegurarse que nadie más pueda hacer lo que ellos hicieron.

 

 

Con información de DDC

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Lorenzo

    30 agosto, 2018 at 2:19 am

    Esto va de mal en peor. Cada día más dictadura y sin esperanza a corto plazo de que eso vaya a cambiar. cada vez que hacen una ley nueva o ratifican algo es para que quede demostrado que no van a soltar, que nadie podrá pensar diferente. Esto es lo más parecido a la violencia machista extrema, el tipo que aunque la mujer ya no quiera seguir con él, le intimida, le pega, la encierra… pero tú de aquí no te vas. Esto va a acabar mal, porque no nos están dejando otra opción.

    • Analista

      30 agosto, 2018 at 4:19 pm

      A quienes “no le están dejando otra opción”? Cuál sería tu “otra opción”? Vas a hacer algo o solamente hablar y amenazar? Ojalá que tu opción sea diferente de la que la contrarrevolución de Miami ha abogado por años: asesinar a TODOS LOS COMUNISTAS y cubrir a Cuba con sangre. Luego de intentar matarnos de hambre, infructuosamente, durante el ultimo medio siglo, nuestras mejores “cuñas del mismo palo” que se mueven en el Congreso y Senado norteamericano, ya no saben qué cosa nueva inventar para joder (al pueblo) porque al gobierno solamente lo tumbarán los cubanos que están en Cuba, cuando quieran y nadie más.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top