Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ratifican victoria de Biden en Georgia tras recuento manual de votos

Estados Unidos

Ratifican victoria de Biden en Georgia tras recuento manual de votos

Se descubrieron 5,800 votos no contados, de los cuales solo 1,400 eran para Trump

Joe Biden obtuvo la victoria en Georgia tras el recuento de votos. (Flickr Photo News)

Luego de que la campaña del presidente Donald Trump exigiera un recuento de los votos en Georgia de forma manual, el estado ha ratificado la victoria del demócrata Joe Biden.

Un comunicado de la oficina del Secretario de Estado indica que Biden venció a Trump por 12,284 votos, según los resultados finales de la auditoría. Aunque sí hubo una diferencia de votos a favor del demócrata descubiertos en la auditoría, la diferencia es mínima y siguió llevando ventaja.

La directora de comunicaciones de la campaña de Biden en Georgia, Jaclyn Rothenberg, informó también este jueves que el resultado del recuento confirma que fue decisión de la población votar por el demócrata.

“Simplemente reafirmó lo que ya sabíamos: los votantes de Georgia seleccionaron a Joe Biden como su próximo presidente”, sentenció.

Durante el recuento, que duró una semana, funcionarios de los cuatro condados encontraron lotes de votos que no se contaron el día de las elecciones, o que no llegaron correctamente al Secretario de Estado para su recuento.

En total, se descubrieron 5,800 votos no contados, de los cuales solo 1,400 eran para Trump, quien a pesar de ello insistió en que el hallazgo era prueba de las irregularidades en el proceso.

Los funcionarios estatales enfatizaron que estos fueron accidentes causados por errores humanos y no indicativos de fraude o manipulación de votos.

Trump acusó la contabilización de “votos ilegales” y acusó de corrupción al sistema electoral estadounidense, por lo que impugnó los resultados ante la Suprema Corte y se encuentra a la espera del juicio y por lo que sigue sin declararse un ganador de manera oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top