NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ratones se pasean por una tienda en divisa de Matanzas

Noticias de Cuba

Ratones se pasean por una tienda en divisa de Matanzas

Usurarios de redes sociales hacen viral el video

Ratones se pasean por una tienda en divisa de Matanzas

Ratones se pasean por una tienda en divisa de Matanzas. (FACEBOOK/WILLIAM QUINTANA)

Una tienda en divisa de la provincia de Matanzas se ha hecho viral en las redes sociales pues en sus estantes de galletas importadas se pasean ratones que fueron captados en un video. Las críticas de los usuarios de las redes sociales se cuentan por miles, y como es la personalidad de los cubanos alguno que otro ha realizado bromas con el suceso.

“El Grocery de Medio busca desesperadamente al Flautista de Hamelin”, escribió William Quintana Torres, actor, locutor, guionista y director de programas en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en referencia al nombre de la tienda y al famoso cuento del encantador de ratones que con su flauta eliminó una plaga de ratones.

Las galletas en cuestión por donde se pasean los ratones tienen un costo de 0,45CUC / 11,25CUP).

“Yo, diabético, hipertenso y mareado fui hoy a comprar mis galletas integrales y, oh Dios, una familia de roedores se divertía sobre ellas. Y si no los hubiese visto y ellos dejaron su pis y yo abría estas galletas y… ¡Leptopirosis! Los trabajadores del lugar de marras al parecer acostumbrados a convivir con los ratones ni se inmutaron (…). ¿Alguien hará algo?”, se preguntó Quintana Torres.

Por su parte el usuario identificado como Yasmani Salgado expresa su preocupación: “Lo peor es que ni se hayan conmovido pensando en el peligro de cientos de niños a los que los padres pudieran estarle comprando esas golosinas. ¡Lo que acabas de captar en cámara deja mucho que desear!”.

Al tiempo que pedía medidas contra los trabajadores del lugar por permitir semejante suceso: “propongo despedir a todo el personal, comenzando por el encargado de la cadena en la provincia que es otro corrupto más. Ellos saben perfectamente que eso está sucediendo. ¿Esa es la forma en que fiscalizan y supervisan sus establecimientos?”.

“Además, si a la luz del día, con música y personas allí trabajando esos ratones están apululu de un lado a otro, todo ese sitio es su propio nido. Vergüenza y pena para todos esos ‘dirigentes’ que en Matanzas permiten este tipo de cosa. No tiene perdón poner el peligro la vida de tantos niños (…). Después se quejan y no quieren que la gente salga a la luz pública con lo cotidiano”, finalizó su comentario.

“Estaban como en casa, como los de mi bodega”, apuntó Yudd Favier haciendo alusión a los roedores que son comunes en las bodegas de abastecimientos muchas de las cuales se encuentran en una mala situación constructiva y son objeto del saqueo de estos roedores a los alimentos como el pan y el azúcar que allí se guarda.

Por último, Miguel Ángel Amado González, propuso hacer un listado de los establecimientos que con evidencia grafica tengan presencia de roedores en sus instalaciones para ver “lo que nos estamos comiendo”.

“Creo que es buen momento para que yo comience a mencionar establecimientos estatales de las tiendas recaudadoras en divisas de La Habana en los que he visto plagas de cucarachas de varios tipos. Recorren los mostradores y productos cuales dueños del lugar. ¡Eso es lo que nos estamos comiendo!”, advirtió Amado González.

Ratones se pasean alrededor de los productos de las tiendas en Cuba. ?

Publicada por Antena Cubana en Domingo, 15 de diciembre de 2019

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Jonas M.

    16 diciembre, 2019 at 4:28 pm

    Al ver esta noticia me trae el recuerdo de un lugar cuando yo trabajaba en Cuba (era de una cadena en dolares) y las cucarachas de paseaban por todo el establecimiento, de dia o de noche, incluso dentro de las neveras de frio. Los trabajadores lo informabamos a la gerencia de lal lugar y del municipio, pero a la vez a la provincia no le importaba mucho, hasta que empezo a salirse de control y como un AñO Y PICO despues tomaron accion. Para no hacer el cuanto largo, el lugar se cerro para fumigarlo de arriba a abajo, y cuando terminaron las cucarachas se podian recoger por palas, no miento ni exagero. Eso fue en el año mas menos 2001-2002. que no sera ahora que no hay de nada. Daba pena, antes de fumigar los clientes venian a comprar y las cucarachas le pasaban por arriba a las latas, etc, etc a plena luz del dia o noche.

  2. Avatar

    Manolo Burumba

    15 diciembre, 2019 at 10:20 pm

    Ratones jineteros….

    ¿Dónde está el mojito?

  3. Avatar

    Lucy

    15 diciembre, 2019 at 12:26 pm

    Lo de esos animales en una tienda no produce ni gracia, ni tan siquiera asco, lo que si genera es una preocupación casi desesperación en las personas que tienen dos dedos de frente y desgraciadamente tienen familias en ese hueco de churre ( en lo que se ha convertido Cuba) allí todo se esconde, nadase publica ni se permite divulgar, pero no es un secreto que se mueven cuentos de personas que ni se sabe de que han muerto, y en gran medida es la falta de higiene. Es increíble que ese pueblo se si eh nota tan conforme con esa basura de gobierno, No se dan cuenta que son 60 años de desarrollo en el resto del mundo y que ellos tienen 60 años de atraso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top