Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raudelis Guerra abandona la Selección Cubana de Baloncesto durante parada en España

Deportes

Raudelis Guerra abandona la Selección Cubana de Baloncesto durante parada en España

Los medios oficialistas no han confirmado la noticia

Raudelis Guerra abandona la selección cubana de baloncesto durante parada en España

Raudelis Guerra abandona la selección cubana de baloncesto durante parada en España. (Foto de referencia: Raudelis Guerra-Facebook)

El basquetbolista Raudelis Guerra aprovechó una parada en el aeropuerto de Barajas, Madrid, para abandonar la selección cubana de baloncesto.

Con esta acción, el conjunto se queda con 9 hombres antes de enfrentarse con El Salvador en las eliminatorias para clasificar en la AmeriCup masculina del 2022.

La noticia fue confirmada por el periodista deportivo Henry Morales Márquez, quien indicó la noche del domingo que el jugador había aprovechado dicha parada para desaparecer.

“La Selección Cubana de Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo  de Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”, explicó el equipo en una publicación de Twitter.

Aunque los medios oficialistas no han confirmado la noticia, el comentarista deportivo de la Televisión Cubana Renier González Pérez, lamentó el abandono de Guerra en la publicación de Morales. “No puede ser, así es muy difícil”, dijo.

 

Por su parte, el periodista especializado en el baloncesto, Gabriel López Santana, también reaccionó a la noticia, deseándole suerte al jugador.

“Recuerdo cuando lo dejaron fuera de la segunda ventana luego de haberle dado –literalmente- dos minutos en su debut con la selección. Le pregunté que cómo se sentía con eso y me dijo que motivado: ahora todo cobra sentido. Suerte a Raudelis, el mejor defensor perimetral cubano”.

El conjunto cubano se enfrentará a los equipos de El Salvador, Bahamas y Costa rica del próximo 2 al 4 de julio en San Salvador, donde se decidirán los dos equipos que entrarán a la AmeriCup que se celebra el próximo año.

En la copa se disputarán siete pases para la Copa Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del 2023.

Esta pérdida en el baloncesto cubano se registra un mes después de que el pelotero cubano Abel Prieto abandonara al equipo nacional de Béisbol cuando arribó a Florida para jugar en el Preolímpico de las Américas, acto que terminó en la deserción de varios otros jugadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top