Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Además de Blanco y Prieto, estos peloteros tampoco regresaron a Cuba

Deportes

Además de Blanco y Prieto, estos peloteros tampoco regresaron a Cuba

Eliminación y “deserciones” vivió el equipo cubano de béisbol en el preolímpico

Además de Blanco y Prieto, estos peloteros tampoco regresaron a la Isla

Equipo cubano fue eliminado en el Preolímpico. (Foto: Periódico Cubano)

La lista de peloteros cubanos que decidieron no regresar a la Isla sigue aumentando al confirmarse que el lanzador Andy Rodríguez se quedará en Estados Unidos como lo hicieron Cesar Prieto y Lázaro Blanco.

Rodríguez, a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), tenía un contrato con el equipo Halcones de Softbank de Japón y debía viajar este lunes para reincorporarse, pero no se presentó en el aeropuerto.

Según un comunicado de la FCB, Alfredo Despaigne, Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Liván Moinelo sí viajaron al país asiático para continuar jugando con sus respectivos equipos.

El medio especializado en el rey de los deportes indicó que estos peloteros no habían viajado porque sus boletos de avión estaban fechados para un día después de concluir el torneo ganado por EEUU.

Los peloteros, de regresar a sus respectivos equipos, no podrán entrar en acción de inmediato debido a que tienen la obligación de cumplir con una cuarentena para descartar que estén contagiados de Covid-19. Despaigne, además del aislamiento, deberá cumplir con dos meses de recuperación por una lesión.

En el actual año, Despaigne, nacido en Santiago de Cuba, registra con el equipo japones 27 juegos jugados y 17 imparables conectados, pero solo un cuadrangular, esto formula su promedio de bateo en .202.

En territorio estadounidense también permanecía el infielder Yadil Mujica, quien desde hace años tiene asegurada su residencia en Miami con sus dos hijos y cuenta con unos días para decidir si regresa a la Isla para jugar la Serie Nacional.

Rodríguez apenas estaba iniciando su participación con el equipo japones. Las estadísticas muestran que tenía un juego ganado y había enfrentado a 18 bateadores ponchando a cuatro.

En su última temporada de Serie Nacional, estuvo sobre la loma en 48 entradas con un récord de cinco victorias y mismo número derrotas demostrando una efectividad de 2.25, además de ponchar a más de 50 bateadores. En el preolímpico solo actuó en dos entradas completas.

Las fugas de Cesar Prieto y Lázaro Blanco

El mismo día que el equipo cubano arribó a Florida para participar en el clasificatorio, el cienfueguero Cesar Prieto abandonó la selección con la idea de buscar oportunidad en las Grandes Ligas, aprovechando su talento en el bateo.

Según el periodista Francys Romero, Prieto se bajó del autobús que transportaba al equipo hacia el hotel y de inmediato se subió a un automóvil.

Otro pelotero que decidió romper su relación con la Isla fue el granmense Lázaro Blanco, quien aseguró que permanecerá en EEUU y no cumplirá con su contrato con los Saraperos de Saltillo, de la Liga Mexicana.

“Lo importante es que me siento bien por la decisión que he tomado, le doy las gracias a Dios y estoy contento por estar aquí”, expresó el jugador cubano al ser entrevistado por Telemundo 51.

Además de los peloteros, tampoco regresó a la Mayor de las Antillas el psicólogo Jorge Sile Figueroa. El equipo cubano no logró clasificar a los Juegos Olímpicos tras perder con Venezuela y Canadá, únicamente venció a Colombia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top