fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Dónde está el pelotero cubano César Prieto?

Deportes

¿Dónde está el pelotero cubano César Prieto?

Diversos reportes ubicaban a Prieto en República Dominicana, pero ahora hay nuevas informaciones

Prensa oficialista reconoce que fuga de César Prieto no será la última

Prensa oficialista reconoce que fuga de César Prieto no será la última. (Foto de referencia: Amaury González-Facebook)

El periodista cubano, Francys Romero, reveló hoy que el pelotero cubano César Prieto, quien protagonizara una espectacular huida de las filas del equipo cubano que disputa el torneo Preolímpico de las Américas, aún se encuentra en la Florida.

En días pasados, diversos reportes ubicaban a Prieto en la República Dominicana, donde comenzaría su carrera como agente libre con el objetivo de obtener una firma con algunas de las organizaciones de las Ligas Mayores de Béisbol.

Sin embargo, Romero manifestó que una fuente cercana a temas consulares y de migración le corroboró que “el pelotero de 22 años no ha salido de territorio de los Estados Unidos, mientras que otra precisa que se encuentra en una zona del norte de la Florida”.

Igualmente le afirmaron al periodista que Prieto “no cuenta con el pasaporte cubano (diplomático) en sus manos, ya que en el momento de su abandono todos los documentos de los jugadores se encontraban en manos del delegado del equipo para hacer el Check-in en el hotel”.

Es común que en delegaciones oficiales, además de la amplia vigilancia y las restricciones de movimiento, se retengan los pasaportes de los jugadores para evitar que sucedan deserciones como la de Prieto.

César, uno de los jugadores jóvenes más talentosos entre los que se encontraban en Cuba huyó el pasado miércoles poco después de aterrizar en Miami.

Testigos oculares aseveraron a Romero que Prieto se marchó mientras el ómnibus que llevó al equipo Cuba del Aeropuerto Internacional de Miami al Hotel Hilton Garden Inn, en West Palm Beach, hacía su parada.

El cienfueguero habría emprendido una carrera de unos 25-30 metros, para subirse a un automóvil, lo cual sorprendió a todos sus compañeros.

“Según personas que se encontraban cerca de la fuga en la calle frente al hotel, varios integrantes de la delegación dijeron: ‘Míralo, míralo, ahí se va’, y otros se agacharon confundidos, pensando que ocurría algo más grave como disparos”, relató Francys.

En un escenario esperanzador, el prospecto cubano podría pasar entre tres y seis meses en los Estados Unidos, hasta que pueda procesarse su nuevo pasaporte y buscar residencia en un tercer país.

El líder en partidos consecutivos bateando de hits en Cuba con 45, podría estar saliendo de territorio americano a finales de año, y meses más tarde aspirar a la agencia libre.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top