Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos sin celulares: La medida del régimen cubano para evitar más fugas en Florida

Deportes

Peloteros cubanos sin celulares: La medida del régimen cubano para evitar más fugas en Florida

La huida de César Prieto es un duro golpe para las aspiraciones del equipo cubano en el Torneo Preolímpico

Peloteros cubanos sin celulares: La medida del régimen cubano para evitar más fugas en Florida

Peloteros cubanos entrenan en el sur de la Florida. (Foto: Francys Romero-Twitter)

Los peloteros cubanos que asisten a Florida para el Torneo Preolímpico de Béisbol no pueden usar sus celulares todo el tiempo, y se arreció la vigilancia sobre ellos por temor a una nueva fuga al estilo de César Prieto, el segunda base que, a penas se bajó del autobús procedente del aeropuerto, abandonó al equipo.

De acuerdo con las declaraciones del periodista cubano Francys Romero, la drástica medida fue orientada por los máximos directivos del deporte desde La Habana para limitar la posibilidad de que los peloteros se comuniquen con personas en EEUU y planeen nuevas fugas.

Los celulares sólo se los entregan en la tarde por tiempo limitado para comunicarse con sus familiares”, resaltó Romero, quien se destaca por tener grandes exclusivas relacionadas con el mundo del béisbol.

Durante la emisión del programa Ahora, que conduce el periodista Oscar Haza en la televisora MegaTV, Romero destacó que hay un gran temor por nuevas fugas que puedan comprometer la actuación en el torneo beisbolero, que otorga una única plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio y solo al segundo y tercer lugar una nueva posibilidad de asistir a un repechaje mundial.

Francys Romero, graduado en la Universidad Central de Las Villas y autor del libro El sueño y la realidad sobre la historia de los peloteros cubanos en Grandes Ligas y cómo planearon su salida de Cuba, calificó a Prieto como “el prospecto cubano más codiciado por los equipos de MLB”.

Pronosticó que es posible que otros jugadores tomen la misma decisión de Prieto, a pesar de las restricciones y el control dictatorial y casi esclavo de sus vidas en el torneo. Jugar en MLB es un sueño de muchos y no necesariamente tiene que ver con una decisión política.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top