Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro ahora es un miembro de la Asociación de Combatientes de Cuba

Noticias de Cuba

Raúl Castro ahora es un miembro de la Asociación de Combatientes de Cuba

La organización agrupa a todos los veteranos comunistas que hayan participado en las guerras

Raúl Castro ahora es un miembro de la Asociación de Combatientes

Raúl Castro ahora es un miembro de la Asociación de Combatientes. (RHC)

Raúl Castro Ruz, quien en su condición de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba mueve tras bambalinas los hilos de la nación, ahora es miembro de la Asociación de Combatientes, y como tal será invitado a la Conferencia Nacional de esa organización con sede en Santiago de Cuba.

Esta es la quinta conferencia provincial donde asisten más de 170 delegados santiagueros entre los que se encuentran los Héroes de la República de Cuba, el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera y al General de División, Antonio Enrique Lussón.

El evento es presidido por los más altos funcionarios del Partido Comunista y Gobierno en Santiago de Cuba, y el general de División José Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de Cuba.

Según su portal web, esta organización fue fundada el 7 de diciembre de 1993 y es el “fruto de las luchas de nuestro pueblo por alcanzar los objetivos de justicia social, libertad e independencia de los que sembraron la semilla de la nación al marchar a la manigua para conquistar la independencia”.

El presidente fundador fue el fallecido Juan Almeida Bosque y su sistema de organización es “el autofinanciamiento, con personalidad jurídica propia, integrada voluntariamente por los combatientes con derecho a pertenecer a ella y su funcionamiento se basa en el empleo del activismo”.

En los casi 30 años de fundada ha servido para que sus miembros repriman al pueblo opositor y participen dando su apoyo al gobierno castrista.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top