Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro da la cara envuelta en un nasobuco ante la pandemia de coronavirus

Noticias de Cuba

Raúl Castro da la cara envuelta en un nasobuco ante la pandemia de coronavirus

El primer secretario del Partido Comunista participó en la reunión diaria liderada por Miguel Díaz-Canel

Raúl Castro salió de las sombras y dio la cara, está vez envuelta en un nasobuco, ante la pandemia de coronavirus que vive Cuba. El General de Ejército y primer secretario del Partido Comunista participó en la reunión diaria liderada por Miguel Díaz-Canel, según una breve nota publicada en el diario Granma.

En el cónclave “fueron evaluadas las afectaciones al desempeño de la economía nacional generadas por la pandemia (…) y las medidas para mitigar sus efectos en la población cubana”, resalta el mencionado diario estatal.

Raúl Castro da la cara envuelta en un nasobuco ante la pandemia de coronavirus

Raúl Castro da la cara envuelta en un nasobuco ante la pandemia de coronavirus. (GRANMA)

Además de Díaz-Canel, estaban presentes José Ramón Machado Ventura, y otros miembros del Buró Político y altos dirigentes del Estado y el Gobierno.

Castro no aparecía en público ni se mencionaba su figura desde el 23 de marzo cuando el primer ministro, Manuel Marrero compareció en la Mesa Redonda para anunciar que por indicaciones del máximo líder del Partido quedaban activados desde ese día los Consejos de Defensa para declararle la guerra al coronavirus.

En esa ocasión Marrero dio un escueto mensaje de Castro: “agradecemos a todo el personal sanitario y al pueblo de Cuba por el apoyo y el acompañamiento”.

La dilatada ausencia de Castro, de 88 años, había destapado rumores pues justo el país se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia, donde antes de la llegada de la pandemia ya venía arrastrando una profunda crisis energética y económica en general que hacía presagiar el establecimiento de un segundo periodo especial al más puro estilo de lo tortuosos años 90 del pasado siglo.

Precisamente muchos cubanos se preguntaban donde estaba el líder del Partido Comunista, ese mismo que la Constitución, aprobada hace ya un año, consagra como la “fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”.

En Cuba el Minsap confirmó un total de 61 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual iguala el récord impuesto el pasado día 26 de marzo. En cuanto a la cifra de fallecidos, también crece a su máximo histórico con 4 decesos, esto hace que el total se eleve a 31 muertos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top