Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro es tendencia en Twitter por rumores sobre su muerte

Noticias de Cuba

Raúl Castro es tendencia en Twitter por rumores sobre su muerte

El posible deceso de Raúl Castro no ha sido confirmado por ninguna fuente

Raúl Castro

Raúl Castro se convirtió en tendencia en la red social Twitter. (Foto: Captura de Twitter)

Durante la noche de este martes el término Raúl Castro se convirtió en tendencia internacional en Twitter debido a rumores sobre su posible muerte. Varios usuarios afirman que la cabeza del castrismo, tras la muerte de Fidel Castro en 2016, habría fallecido el pasado 31 de julio.

Las alarmas suenan entre los usuarios, ya que durante al menos tres semanas el expresidente cubano se ha mantenido completamente desaparecido de los medios de comunicación y de cualquier evento o reunión pública.

Su última aparición fue el pasado 17 de julio, cuando acudió junto con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al “mitin de reafirmación a la Revolución” tras las protestas en territorio cubano el domingo 11 de julio.

Antes de eso, el dictador estuvo en una reunión del Buró Político del Partido Comunista (PCC), celebrada el 12 de julio, luego del estallido social.

Tras esos dos eventos Raúl no ha tenido ninguna otra aparición pública. Incluso, el acto de conmemoración del asalto al Cuartel Moncada, fue presidido por el comandante de la revolución Ramiro Valdés Menéndez.

El rumor toma fuerza en un contexto donde medios oficialistas han reportado la muerte de seis altos militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR): cinco de ellos generales, incluido Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental, de apenas 58 años.

Cuatro de los fallecidos (Armando Choy Rodríguez, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y Marcelo Verdecia Perdomo) así como el “combatiente del Ejército Rebelde” Gilberto Antonio Cardero Sánchez eran ancianos. En ninguno de los casos se explicó la causa del deceso.

El posible deceso de Raúl Castro no ha sido verificada ni confirmada por ninguna fuente o medio de comunicación oficialista, independiente o extranjero.

Dichas informaciones, no corroboradas, son empleadas por el régimen para justificar la censura y los cortes de internet ante lo que califica “campañas orquestadas por el enemigo”.

Según Díaz-Canel, Cuba está “bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra” y por eso el “bombardeo mediático cargado de violencia, sangre, alaridos, amenazas, acoso y represión, no ha tenido pausa en estos días”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top