Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro felicita al Ministerio del Interior por sus 58 años de fundado

Noticias de Cuba

Raúl Castro felicita al Ministerio del Interior por sus 58 años de fundado

El departamento de inteligencia fue creado dos años antes

Raúl Castro felicita al Ministerio del Interior por sus 58 años de fundado

Raúl Castro felicita al Ministerio del Interior por sus 58 años de fundado. (RHC)

El General de Ejército, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el jefe en la sombra de la nación cubana: Raúl Castro, felicitó este miércoles a los miembros del Ministerio del Interior (Minint) por los 58 años de fundado el organismo y los 60 de la Dirección General de Inteligencia.

Castro les extendió un “fuerte abrazo”, al tiempo que afirmó que estaba “consciente de las importantes batallas que llevan adelante junto al pueblo de la isla en la defensa de las conquistas de la Revolución”.

En otra parte de su carta elogió “el trabajo que han realizado los miembros del Minint en estos años para preservar la seguridad del Estado y el orden interior. Es un ejemplo para asumir los desafíos del presente y el futuro de la Patria”.

Según la misión de este ministerio tiene a su cargo dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en cuanto a la seguridad del Estado y el orden interior del país.

EL simplemente llamado por los cubanos como “el ministerio” fue creado mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961, sustituyendo y ampliando al hasta entonces Ministerio de Gobernación.

Según lo dispuesto en la Ley 940 del Consejo de Ministros se adscribieron al Ministerio del Interior, como Direcciones Generales, el Departamento de Información (G-2), que pasaría a denominarse Departamento de Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y la Policía Marítima, que hasta ese momento formaban parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Su sede radica en el edificio ubicado frente al Mausoleo a José Martí, en la Plaza de la Revolución «José Martí» de La Habana. Su actual ministro es el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo.

Con la consigna del enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias mediante procedimientos educativos, profilácticos y preventivos han reprimido cuanta manifestación opositora se presenta en Cuba. Como lo hacen cada domingo con las Damas de Blanco que pacíficamente sales a las calles e iglesias del país a pedir por la libertad de los presos.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top