Al término de la reunión entre los mandatarios de Colombia y Cuba ayer lunes, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de twitter.
“Reiteramos: hay que desmontar constituyente para lograr solución negociada, rápida y pacífica en Venezuela. El mundo entero lo está pidiendo”.

Captura Twitter
Los medios oficiales que reproducen similar nota—muy escueta—del encuentro de Raúl y Santos, no dicen si el tema de la situación en Venezuela fue abordado, solo se limitan a publicar; “En un clima cordial ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, el proceso de implementación de los acuerdos de paz en Colombia, así como de otros temas de la agenda internacional”.
Castro recibió a Santos con honores militares en el Palacio de la Revolución en el marco de una visita centrada en principio en asuntos económicos.
Con anterioridad la canciller colombiana María Ángela Holguín había anticipado que uno de los temas del encuentro sería la situación en Venezuela para “ver cómo se puede llegar a algún tipo de solución”.
El Twitter del presidente colombiano, una vez terminada la reunión, puede interpretarse como que dentro de “otros temas de la agenda internacional”, si abordaron la situación de Venezuela y mediante ese mensaje él quiere dejar claro cual fue y es su posición al respecto con Veneuzuela, una manera diplomática de ser, mientras estaba en tierras cubanas.
Con información de: Agencias