NOTICIAS DE CUBA
Raúl Castro no asistirá a Lima
Castro ha caído en la lista de presidentes que han renunciado a su participación en la VIII Cumbre de las Américas

Castro ha caído en la lista de presidentes que han renunciado a su participación en la VIII Cumbre de las Américas
Raúl Castro recién ha caído en la lista de presidentes que han renunciado a su participación en la VIII Cumbre de las Américas que comenzó este viernes en Lima.
En su lugar el general ha enviado a su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien ya se encuentra en la capital peruana, según informa el portal Diario de Cuba.
Hasta entonces el Gobierno no había dejado claro quién encabezaría su delegación en el foro regional, se pensaba que lo haría el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel en caso de no asistir Castro.
Esta cumbre habría sido el último escenario internacional de Raúl Castro como hombre en el poder, si bien poco de una semana falta para que Cuba tenga un nuevo presidente, el próximo 19 de abril.
La de este año es la segunda Cumbre de las Américas en la que participa Cuba, después de la de Panamá (2015), a la que asistió el general Raúl Castro en pleno fragor del deshielo con EEUU, y a la que también llevó sus tropas de choque para sabotear varios foros a los que asistían opositores.
El régimen envió esta semana a Lima una numerosa representación de su sociedad civil, un grupo que ha importado los actos de repudio contra la disidencia cubana como lo hizo hace dos años.
La Habana ha pataleado por la presencia de los que llama grupos “contrarrevolucionarios” y acusa de estar “financiados por otros gobiernos”.
Ante la vista de otros, la actitud de Cuba ha sido totalmente vulgar, antidiplomática y carente de un discurso acorde a estos tiempos.
FUENTE Diario de Cuba
RAUL ROJAS
15 abril, 2018 at 4:06 pm
Que bueno que no fue, porque en mi modesta opinion ya era bastante la porqueria que habia en Lima, si hubiese ido, la atolladera no la aguntaria nadie …
Zena
14 abril, 2018 at 12:51 pm
Con los Castro sólo gritería y no dejar exponer razones, no admiten, ni soportarían una tranquila confrontación, de palabras, sin insultos, sin ofensas, donde imperen sólo los argumentos, siente miedo, solo miedo de quedar derrotados u opcados.