Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro participa en reunión de urgencia del Buró Político del PCC

Noticias de Cuba

Raúl Castro participa en reunión de urgencia del Buró Político del PCC

Resulta curioso que el propio Díaz-Canel no se haya referido a esta reunión durante sus alocuciones

Raúl Castro participa en reunión de urgencia del Buró Político del PCC

Raúl Castro participa en reunión de urgencia del Buró Político del PCC. (Collage: Cubadebate)

La prensa oficialista de Cuba reseñó, 24 horas después de suceder, que en este pasado domingo Raúl Castro Ruz participó en una reunión de urgencia del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) sobre el tema de las protestas ciudadanas que acontecen a lo largo y ancho de la Isla.

“Durante el encuentro, se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”, dice la nota oficial que informa sobre la reunión, aunque no hay fotografías disponibles sobre el cónclave.

El encuentro de los máximos dirigentes comunistas se produjo con la presidencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, designado por el propio Castro para sucederle al frente del PCC y como presidente de la República, pero en solo 4 años se ha enfrentado a acontecimientos insólitos de la historia cubana, en los cuales no saca buena nota.

Resulta curioso que el propio Díaz-Canel no se haya referido a esta reunión durante ningún momento de su extensa alocución ofrecida junto a algunos de sus ministros en la mañana de este lunes 12 de julio y que transmitida en vivo por cadena de radio y televisión.

Desde que Raúl Castro completó la entrega planificada del poder simbólico del país, se retiró hacia una finca de descanso en Santiago de Cuba, pero los constantes tropiezos de la gestión de Díaz-Canel han hecho que su figura sea invocada cada vez que hay un problema para generar el sentimiento de empatía con los “dirigentes históricos de la revolución”.

Al conocer la noticia, que llega atrasada y a destiempo, algunos usuarios comentan en redes sociales que de seguro el General de Ejército de 90 años, regañó a Díaz-Canel “por querer imitar a Fidel cuando el Maleconazo en 1994, yéndose a San Antonio a “dar el pecho”; pero se le colaron en El Capitolio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top