Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro reaparece junto al enviado especial del presidente ruso Vladimir Putin

Noticias de Cuba

Raúl Castro reaparece junto al enviado especial del presidente ruso Vladimir Putin

El secretismo habitual ha rodeado estas reuniones

Raul Castro y vicepresidente de Rusia

La prensa oficialista reportó el encuentro con una escueta nota. (Foto: Estudios Revolución)

Las apariciones públicas de Raúl Castro están reservadas para “ocasiones especiales”. Si están relacionadas con China y Rusia, el dictador sale de su escondite para rendir honores a esos imprescindibles aliados.

Castro se encontró este miércoles con el excelentísimo señor Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, quien informa la prensa oficialista se encuentra en Cuba en “calidad de enviado especial” del presidente Vladimir Putin.

En una escueta nota publicada por el periódico Granma, se afirma que el “distinguido visitante” entregó a Raúl réplicas de las medallas concedidas por la antigua Unión Soviética a Fidel Castro.

Al parecer se planean nuevos intercambios y convenios con Moscú, pues Yuri Ivanovich Borisov también fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Ricardo Cabrisas. El secretismo habitual ha rodeado estas reuniones.

No obstante, se anunció que el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, y la Universidad de Tecnología Química de Rusia D.I. Mendeleev firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación.

Este tiene como objetivo aumentar la colaboración científica, educativa y empresarial entre ambas partes y crear en Rusia un centro para la formación de especialistas cubanos de alta calificación en el sector farmacéutico.

“Se promoverá la realización de proyectos de investigación básica de interés mutuo para la generación de nuevos productos, tecnologías farmacéuticas innovadoras, equipos y dispositivos”, informó Adolfo Castillo, agregado científico-técnico de BioCubaFarma en Moscú.

Durante la pandemia de COVID-19, Rusia ha dado muestras de su cercanía con el gobierno de Cuba. Putin envió a la Isla cuatro aviones militares con alrededor de 200 toneladas de alimentos e insumos médicos.

Aceite vegetal, carnes en lata, harina de trigo, otros alimentos, equipo de protección personal, mascarillas, ventiladores pulmonares y medicamentos fueron recibidos por la “potencia médica”.

“El gesto solidario y profundamente humano de Rusia demuestra que Cuba no está sola en la defensa de su soberanía y libertad, ante quienes pretenden asfixiarla económicamente”, afirmó el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.

Sin embargo, la “solidaridad” casi siempre trae consigo negocios y trueques ocultos para el pueblo. ¿Cuáles serán los intereses de Rusia con Cuba?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top