Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Raúl Castro reapareció para poner la pañoleta azul al nieto de Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

Raúl Castro reapareció para poner la pañoleta azul al nieto de Díaz-Canel

«¿No le da vergüenza utilizar a su nieto para propaganda política?»

Raúl Castro, expresidente de Cuba, reapareció frente a las cámaras este 29 de abril para colocar la pañoleta a un nieto del mandatario Miguel Díaz-Canel.

“Mauro, nuestro nieto mayor, ya es pionero. El orgullo de abuelo me hinchó el pecho cuando lo vi con su pañoleta azul. La recibió de manos entrañables, el mismo día en que el más pequeño cumplió dos años. Día inolvidable para abuelo orgulloso”, escribió el actual gobernante de la Isla junto a una fotografía donde se ve a Castro junto al menor.

En los últimos días, la presidencia cubana se ha preocupado por recuperar su figura: primero Díaz-Canel anunció que estaría en el desfile del 1.º de mayo y luego usó a su nieto para mostrar su “vitalidad”.

¿Tendrá problemas de salud el hermano menor de Fidel Castro?, o ¿utilizan la “nostalgia revolucionaria” para calmar a las masas? ¿Será el doble de Raúl el que fue al acto? Son muchas preguntas las que genera el secretismo alrededor del dictador y todas las dudas cobran sentido ante una posible estrategia del régimen.

Los internautas lamentaron que Miguel Díaz-Canel emplease a su nieto para hacer propaganda política. Otros, aunque reconocieron que Mauro no es responsable por la conducta de su abuelo y el resto de la familia, condenaron los privilegios que recibe solo por “su sangre”.

“He aquí un niño que después de los 7 años seguirá tomando leche. Cientos de miles no lo podrán hacer obteniendo la leche de forma honrada por no tener familiares en la cúpula castrista. Tus post ofenden a una pila de gente”, escribió el Ingeniero.

“Seguro que su nieto aún toma leche y la seguirá tomando aunque pase de los 7 años y comerá su bistecito también y hasta golosinas que otros niños cubanos no pueden comer porque las venden en MLC. ¿No le da vergüenza utilizar a su nieto para propaganda política?”, agregó otra internauta.

También Gema, la hija mayor del exespía Gerardo Hernández Nordelo, recibió la pañoleta azul el viernes pasado. En esa ceremonia estuvo el eurodiputado Manu Pineda, quien dijo sentir mucha “envidia” de los niños cubanos por el “nivel de compromiso con su pueblo, con su Revolución”, pues desde “muy jovencitos, que toman conciencia de qué supone defender su pueblo, su independencia, su soberanía; es importante para cualquier pueblo”.

Aseguró además que esas escenas de adoctrinamiento le ponían “los pelos de punta” porque le gustaría ocurriera algo similar en Europa.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba