Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro reconoce las acciones represivas de la Seguridad del Estado cubano

Noticias de Cuba

Raúl Castro reconoce las acciones represivas de la Seguridad del Estado cubano

Envía un mensaje a los elementos del G2

Raúl Castro reconoce las acciones represivas de la Seguridad del Estado cubano

Las Damas de Blanco han sufrido varios ataques represivos del G2 (DESDE LA HABANA)

En un mensaje dirigido a los elementos de la Seguridad del Estado cubano, el expresidente Raúl Castro dio a entender que son necesarias las acciones represivas de esta organización.

“El nuevo escenario exige un combatiente mejor preparado y consagrado para misiones complejas y difíciles, y en medio de batallas inaplazables los felicito con la confianza de que continuarán el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, señala Castro en una misiva.

La carta fue leída por el general de brigada Lázaro Álvarez Casas, viceministro del Interior (MININT), en una ceremonia conmemorativa por los 60 años de la creación de dicho cuerpo de seguridad, también conocido como G2.

“Los enemigos siguen desafiando el presente y el futuro de la patria, sus conquistas y aspiraciones sagradas, aunque con métodos diferentes y sutiles”, se comentó al continuar la lectura.

Dicho cuerpo de seguridad es utilizado por el régimen ante las protestas que denuncian las ineficiencias y las injusticias del gobierno socialista.

A los elementos del G2 se le puede ver reprimiendo y violentando a opositores del gobierno cuando realizan manifestaciones pacíficas, acciones que también ejecutan en contra de activistas, periodistas independientes y artistas que no comparten las ideas del régimen.

Además, aplican tácticas de intimidación hacia los familiares de sus víctimas para provocar una mayor preocupación o intentar un alto a las manifestaciones.

Sus prácticas no se quedan en la isla, se sabe que en Venezuela y Nicaragua elementos del G2 han participado o asesorado actos de represión contra opositores a los gobiernos de estos países.

Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones por organismos de derechos humanos y otros gobiernos.

 

Con Información de Diario de Cuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top