Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro y Díaz-Canel celebran 60 aniversario del cuerpo de guardaespaldas del régimen

Noticias de Cuba

Raúl Castro y Díaz-Canel celebran 60 aniversario del cuerpo de guardaespaldas del régimen

Exaltaron su labor en la protección del fallecido dictador Fidel Castro durante los atentados en su contra

Guardaespaldas de Raúl Castro. (Foto: Miguel Díaz-Canel-Twitter).

Guardaespaldas de Raúl Castro. (Foto: Miguel Díaz-Canel-Twitter)

El ex dirigente y militar cubano Raúl Castro, junto al designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, enviaron una felicitación a la Dirección de Seguridad Personal, el cuerpo de guardaespaldas de altos funcionarios, por los 60 años de su creación.

En medio de las críticas, tanto desde dentro como desde fuera del país, por la constante represión y el despilfarro de recursos en cuerpos de seguridad, los altos funcionarios celebraron las “hazañas históricas” de su cuerpo de guardaespaldas.

El general Castro dedicó su mensaje a través del medio oficialista Cubadebate, refiriéndose a los cuerpos de seguridad como “parte de su familia”.

“Al arribar hoy a su 60 aniversario, los combatientes de la Dirección de Seguridad Personal pueden mostrar una brillante hoja de servicios en defensa de la Revolución Cubana”, escribió presuntamente el militar.

Recordando a su hermano, el fallecido dictador Fidel Castro, agregó que “no es exagerado calificar de proeza y de hazaña histórica lo que ha logrado Seguridad Personal”.

“Por estas y por otras muchas más razones, ustedes se han ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de nuestro pueblo (…) quienes hemos sido y somos protegidos por ustedes, los consideramos además parte de nuestras familias”, dijo.

Castro también solemnizó a sus cuerpos de seguridad, al mencionar a quienes “cayeron en el sagrado cumplimiento del deber”, una estrategia que el gobierno utiliza frecuentemente con todas sus fuerzas armadas.

“Por la responsabilidad y el empeño que ponen en el cumplimiento de las misiones asignadas y por los resultados obtenidos en estas seis décadas los felicito y a la vez los convoco a elevar la preparación y profesionalidad para continuar defendiendo las conquistas de nuestra Revolución”, concluyó.

Mientras tanto, Díaz-Canel publicó sus agasajos en su cuenta de Twitter, valorando a los integrantes de Seguridad Personal como “patriotas valerosos y leales”.

El dirigente exaltó la labor del cuerpo de seguridad en el resguardo de los dictadores cubanos que han mantenido el control del país en las últimas seis décadas.

“Durante 60 años, la Revolución Cubana ha contado con esa fuerza ejemplar por su consagración, modestia y profesionalidad, cuyo mayor e indiscutible mérito es haber cuidado con celo infinito la vida de Fidel, Raúl y la Generación histórica”, comentó en un segundo tuit.

Las felicitaciones de los líderes cubanos llegan en medio de las críticas que todavía se enuncian por la represión contra la ciudadanía durante las protestas del pasado 11 de julio.

Desde entonces, también se ha destacado el exceso del presupuesto destinado por el Estado a los cuerpos de seguridad, en contraste con el invertido en los servicios básicos de la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Evidio Reyes

    7 septiembre, 2021 at 5:59 pm

    En estos momentos Cuba 🇨🇺 es un holocausto Castro fascista, miles estan muriendo ante la mirada complice de la mayoria de las naciones. ABAJO EL COMUNISMO FASCISTA DE LOS CASTRO !!!

  2. Evidio Reyes

    7 septiembre, 2021 at 5:58 pm

    Abajo el castro-fascismo genocida que asesina sin piedad a nuestro pueblo sin piedad ante la mirada complice del resto del mundo!!! Los castro-fascistas deben ser ajusticiados por sus crimenes de lesa humanidad!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top