Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas a los funerales de Salvador Wood

Noticias de Cuba

Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas a los funerales de Salvador Wood

El destacado actor falleció a la edad de 90 años

Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas a los funerales de Salvador Wood. (RADIO RELOJ)

Raúl Castro y Díaz-Canel envían ofrendas a los funerales de Salvador Wood. (RADIO RELOJ)

Salvador Wood, destacado actor cubano del cine, la radio, la televisión y el teatro, falleció el pasado sábado en La Habana a la edad de 90 años, y este martes se han celebrado los funerales.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; y el mandatario designado por este, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales a la capilla funeraria ubicada en el capitalino Teatro Nacional donde se mostraban las cenizas de Wood.

De igual forma Díaz-Canel hizo extensivas sus condolencias a la familia del actor, en especial a su hijo el también actor Patricio Wood. “Los seres humanos como Salvador Wood nunca mueren, y que el reconocido artista deja un legado impresionante a partir de su coherente y rica vida revolucionaria, ética y artística”, dijo el ingeniero electrónico.

El fallecido obtuvo en diciembre del año pasado el Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida 2018. El reconocimiento le fue entregado por funcionarios del Ministerio de Cultura, de la CTC y del gremio artístico, quienes llegaron a su vivienda del barrio de Cojímar para homenajearlo.

Wood será recordado por sus interpretaciones en los clásicos del cine cubano “La muerte de un burócrata” y “El Brigadista”, ostentaba además la condición del Premio ACTUAR otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas.

Desde su natal Santiago de Cuba, donde vino al mundo el 24 de noviembre de 1928, se inclinó por la actuación y en compañía de su esposa por más de 50 años la también actriz Yolanda Pujols, fallecida en 2015, viajaron a La Habana para buscar mayores oportunidades de trabajo en 1946.

En 1960, debutó en el cine, en un documental bajo el título de Chinchín, donde hizo el papel de un campesino. En la película El Brigadista, en 1976, debutó en la gran pantalla junto a su hijo Patricio Wood.

 

Con información de Radio Reloj

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top