Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Torres estrena “Desbloquéame”, su nuevo canto propagandístico contra el embargo

Farándula

Raúl Torres estrena “Desbloquéame”, su nuevo canto propagandístico contra el embargo

Otra de las creaciones musicales al servicio del gobierno cubano

El cantautor Raúl Torres reapareció en los medios televisivos cubanos con el estreno de un tema musical donde critica el embargo impuesto por Estados Unidos al gobierno cubano.

Bajo el título “Desbloquéame”, Torres exhibe en el videoclip del tema a reconocidos cubanos como el Dr. Francisco Durán, el Dr. José Rubiera, Javier Sotomayor, Vania Borges y Arnaldo Rodríguez.

La canción ataca a quienes imponen sanciones al régimen cubano y a quienes las apoyan. Torres, quien es un habitual en la cancionística castrista, los tilda de “trogloditas” y “salvajes”.

Sobre la canción, Torres habló en días recientes en el programa Todos por Cuba, de la Radio Cubana en donde aseguró que es “la mejor manera de desafiar el bloqueo”.

“Es una tarea un poco difícil, ya que es un tema del cual hablamos mucho, cotidianamente para desgracia, y yo creo que fue algo que realmente le diríamos al pueblo cubano de convertir ese clamor en canción, ese clamor de tan injusta acción por parte del gobierno de Estados Unidos. Yo creo que ese reclamo teníamos que haberlo hecho canción, y creo que el resultado es bueno”, dijo durante la entrevista.

Por otro lado, mencionó que otras de las formas de desafiar el bloqueo son: “mantener todas las normas que se nos han pedido por parte de nuestro Gobierno, tratar de ser lo más disciplinados posible a la hora de salir de casa”.

DESBLOQUÉAMEAquí está para el Facebook…

Publicada por Raúl Torres Fénix en Miércoles, 10 de junio de 2020

Raúl Torres se ha destacado en otras ocasiones por ser vocero de los intereses del gobierno cubano. Entre las creaciones de Torres al servicio del régimen cubano destacan “Cabalgando con Fidel (2016), tema que acompañó el fallecimiento de Fidel Castro. Un año después salió a la luz “Laureles y olivos”, dedicada al propio dictador en el primer aniversario de su muerte.

En abril de 2018, Torres estrenó “El último mambí”, inspirada en el dictador cubano Raúl Castro. Un mes después vio la luz “Hotel Tulipán”, un tema dedicado a las víctimas del accidente aéreo de La Habana y a sus familiares.

En 2019, el trovador regresó con “Tambores de la Paz”, tema de la campaña de la cadena Telesur para “promover la paz en Venezuela”.

Su última creación había sido “Lo que sé del amor”, canción dedicada a los médicos de la Isla que cumplen misión en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top