Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

R’Bonney Gabriel, la Miss EEUU, se lleva la corona de Miss Universo 2022

ESTADOS UNIDOS

R’Bonney Gabriel, la Miss EEUU, se lleva la corona de Miss Universo 2022

Venezuela y República Dominicana quedaron como finalistas de la 71 edición de estos certamens de belleza

R'Bonney Gabriel, la Miss EEUU, se lleva la corona de Miss Universo 2023

R’Bonney Gabriel es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss EEUU. (Foto: Captura de pantalla)

R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos en el concurso Miss Universo 2023, se llevó la corona de la 71.ª edición del certamen de belleza celebrado en la noche del sábado 14 de enero en Nueva Orleans.

El gran espectáculo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial también encumbró a las finalistas del concurso: las representantes de Venezuela y República Dominicana, cuyos habitantes encendieron la polémica en redes sociales sobre la decisión final que no favoreció a sus preferidas.

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003.

Países más ganadores en Miss Universo

  • Estados Unidos: 9 veces
  • Venezuela: 7
  • Puerto Rico: 5
  • Filipinas: 4
  • Colombia: 3
  • México: 3

Dentro de más 80 participantes se seleccionaron a las primeras 16 finalistas, entre las que también sobresalieron varias de origen latinoamericano, como las representantes de Perú, Colombia y Puerto Rico.

La edición 2023 de Miss Universo destacó no solo la belleza de la mujer, sino también su fuerza, determinación y empoderamiento; al tiempo que la gala y transcurrió con musical alegórica a la ciudad con fuerte influencia francesa en sur de EEUU.

Para animar la noche estuvieron el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la banda Big Sam’s Funky Nation, la violinista Amanda Shaw, el grupo Tank and The Bangas y la cantante Yolanda Adams.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MISS UNIVERSE 2023 (@rbonney_gabriel)

R’Bonney Gabriel es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss EEUU. Ella nació en territorio estadounidense, pues su padre, Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, llegó de Filipinas a estudiar psicología en la Universidad del Sur de California y allí conoció a la madre de la joven, Dana Walker.

La corona que llevará por un año la nueva reina está valorada en 5,3 millones de dólares, siendo la más cara en la historia del certamen. Sin embargo, la banda conmemorativa a Miss Universo fue elaborada a partir de materiales reciclables.

La próxima edición de Miss Universo será en El Salvador, así lo anunció el propio presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele.

Miss Universo es organizado por la organización Miss Universe, Inc. y cuenta con representantes de diferentes países de todo el mundo con el propósito de elegir a la mujer más hermosa del mundo. Las participantes compiten en varias categorías, como traje de baño, traje de noche y entrevistas, y son evaluadas por un panel de jueces.

El concurso ha tenido una gran popularidad a lo largo de los años y ha sido transmitido en televisión en vivo en varios países. Es considerado como uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo y tiene un gran impacto en la cultura popular y en la industria de la moda.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top