Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reabren caso de cubana que recibió una golpiza por parte de un miembro del PCC

NOTICIAS DE CUBA

Reabren caso de cubana que recibió una golpiza por parte de un miembro del PCC

Pese a sus graves lesiones, Medicina Legal había dictaminado que no eran de peligro para su vida

Reabren caso de cubana que recibió una golpiza por parte de un miembro del PCC (2)

Dianelys Hernández reveló en redes sociales las lesiones que sufrió tras ser golpeada por su exesposo. (Foto: Dianelys T. Hernández – Facebook)

Tras unas denuncias en las redes sociales, las autoridades cubanas reabrieron el caso de la brutal golpiza que recibió la ciudadana Dianelys T. Hernández por parte de su exesposo, un miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La fundadora de la página de Facebook Recetas desde el Corazón había relatado en diferentes publicaciones, cómo ocurrió la agresión a principios de enero y también compartió la pésima atención que recibió en Medicina Legal.

El caso terminó cerrándose con una sanción económica de 30 pesos cubanos para el agresor, identificado como Félix Armando Garoz Noguera, además de un dictamen médico a favor de él, pues se mencionaba que las lesiones de los dos involucrados “no eran graves y no representaban peligro para la vida”.

La mujer tenía varios hematomas, chichones en la cabeza, lesiones en los senos y también en otras áreas de su cuerpo. El hombre únicamente presentó dos rasguños y una mordida en un brazo.

Hernández publicó en Facebook que el caso oficialmente fue reabierto el 20 de enero y además lo pasaron a la fiscalía. En la reapertura también influyó el interés sobre esta situación por parte de la Federación de Mujeres Cubanas.

“Estas instituciones tenían previo conocimiento de esto y no podían creer que el caso ya estuviera cerrado. Gracias a mi abogado, les envié las pruebas físicas, porque a mí se me negó ver mi expediente cuando lo cerraron, yo no lo firmé por estar en total desacuerdo con el procedimiento efectuado hacia mi persona”, indicó Hernández.

En su nuevo post también señaló que le recomendaron visitar a un neurólogo debido a un traumatismo craneoencefálico generado por la golpiza a puño cerrado por parte del agresor, quien trabaja Grupo Empresarial Constructor del Ministerio del Interior (Minint).

Algunos usuarios criticaron a la mujer por hacer públicas fuertes quejas mientras es funcionaria del gobierno cubano. Ante ello, ellas les respondió “sí soy funcionaria y respeto mi código de ética, mis valores y mis principios inculcados por mi madre siguen intactos, pero soy mujer y madre, y mis derechos constitucionales se estaban violando, hacer pública una denuncia por un mal trabajo no me resta, me suma para que se tome conciencia, porque hoy soy yo, mañana puede ser otra mujer”.

En denuncias anteriores, Hernández aseguró que su exmarido violó una orden de alejamiento cuando entró a la casa de ella para realizar la golpiza. La mujer fue rescatada por los vecinos que ingresaron de inmediato al hogar para detener al sujeto.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top