VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Nacional de Cuba reabrirá el 30 de diciembre tras meses de pandemia

Noticias de Cuba

Hotel Nacional de Cuba reabrirá el 30 de diciembre tras meses de pandemia

Sus directivos buscan convertirlo en un hotel inteligente donde la tecnología facilite los servicios

Hotel Nacional de Cuba reabrirá el 30 de Diciembre

Hotel Nacional de Cuba mostrará una imagen renovada en su reapertura luego de permanecer cerrado por la pandemia del Coronavirus

El Hotel Nacional de Cuba reabrirá sus puertas al público este 30 de diciembre cuando cumplirá 90 años de su inauguración, así lo informó al portal estatal Cubadebate su director general Luis Miguel Díaz.

Después de varios meses cerrado por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia del coronavirus, la instalación “recibió mejoras en interiores, restaurantes, piscina, exteriores, jardines y sobre todo algo que no se ve pero es de vital importancia: la conversión de esta instalación en un hotel inteligente donde la tecnología facilite los servicios al cliente y se cumplan las medidas para ahorrar energía y proteger el medio ambiente”, precisó Díaz.

La estrategia que persiguen los directivos del conocido hotel insignia de Cuba es abrir lo más pronto posible y con acceso a todas las áreas, ya que además de sus habitaciones, muchos clientes buscan disfrutar del encanto de su jardín, los valores arquitectónicos, culturales y patrimoniales que posee.

Paulatinamente, se irán reincorporando las habitaciones, de las cuales 150 de los pisos 6, 7 y 8 fueron modernizadas con reposición de muebles, servicio sanitario, sustitución de pinturas entre otros.

Agregó además el directivo que el plan proyecta la entrega de 150 recámaras reconstruidas cada año, hasta llegar a las 426 que posee el hotel.

Con respecto a las medidas de aislamiento el Hotel Nacional de Cuba se ha ajustado a los nuevos estándares sanitarios para evitar contagios de los clientes y trabajadores.

Asimismo, confirmó que otros espacios reparados fueron La Cafetería Rincón del Cine, el Restaurante Buffet, la cocina y la conocida piscina histórica que para el próximo año será renovada como sitio especial que recuerde la época de su fundación.

Para el día 30 de diciembre con motivo de su reapertura planean un programa de actividades protagonizado por varios artistas e instituciones estatales.

Por su parte Correos de Cuba acuñará un sello postal por el 90 aniversario del hotel, la Orquesta Aragón se presentará en los jardines del mismo y a las 8 de la noche ofrecerán una cena en el comedor Aguiar con un emblemático menú.

El 31 de diciembre extienden las celebraciones en todas las áreas comunes con artistas de la plástica, un desfile de modas y a las 12 de la noche Alain Pérez y su orquesta darán un concierto en la sala 1930 por la llegada del Año Nuevo.

“El Nacional será rejuvenecido, modernizado con su aspecto monumental, tradicional y elegante, subido de tono. Esta reapertura es también el mejor homenaje en su 90 cumpleaños a quien fuera un fiel hijo de este hotel y  su director por muchos años: el compañero Antonio Martínez, fallecido recientemente”, recalcó Luis Miguel Díaz.

Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, el Hotel Nacional de Cuba distingue por su lujo, elegancia y servicios de primera clase. Es uno de los inmuebles más clásicos y emblemáticos de La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top