Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reactivan vuelos a Cuba desde Surinam por Fly AllWays

Noticias de Cuba

Reactivan vuelos a Cuba desde Surinam por Fly AllWays

La aerolínea sudamericana planea volar a Camagüey el próximo jueves

La aerolínea Fly AllWays reiniciará los vuelos a Cuba desde Surinam el venidero jueves 29 de octubre según un comunicado del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte y Loynaz” en Camagüey, donde se asegura que Fly AllWays tendrá una frecuencia semanal desde Paramaribo hasta esa ciudad del oriente cubano.

“La aerolínea Fly All Ways reanuda sus operaciones a nuestro aeropuerto desde Paramaribo, Surinam; el próximo jueves 29 de octubre. La misma ya tiene operaciones confirmadas todos los jueves hasta el 25 de marzo del 2021”, se puede leer en la página oficial de Facebook.

Reactivan vuelos a Cuba desde Surinam por Fly AllWays

Reactivan vuelos a Cuba desde Surinam por Fly AllWays. (Foto: Facebook-Fly AllWays)

Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad aeroportuaria de la terminal aérea camagüeyana, informó que de forma progresiva se irán retomando las operaciones a la terminal aérea, que tiene implantando un operativo sanitario para minimizar la entrada del coronavirus a Cuba.

Desde la reapertura de las operaciones aéreas, el “Ignacio Agramonte y Loynaz” ha recibido a vuelos procedentes de Cancún fletados por la aerolínea mexicana Viva Aerobus. En el caso de la aerolínea azteca, tiene programados viajes los martes, miércoles y sábados.

Cubanos viajan de compras a Surinam

Surinam es uno de los destinos preferidos por los cubanos que realizan compras en el extranjero pues luego venden esa mercancía en el deprimido mercado interno de la Isla y sacan ganancias.

El país está situado al norte del continente sudamericano y colinda con el océano Atlántico al norte, con Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste y con Brasil al sur. Su población al 2020, según datos de World-o-Meter, es de alrededor de 588 000 habitantes.

La economía de Surinam es muy dependiente de otros países y entre sus principales socios de comercio están los Países Bajos, Estados Unidos y países en el Caribe insular. El principal recurso económico de la pequeña nación es la producción de aluminio, que representa aproximadamente el 15 % del PIB y dos tercios de las exportaciones totales.

Requisitos para obtener una visa a Surinam:

  • Pasaporte cubano cuya validez sea de por lo menos seis meses desde la fecha de llegada al país y que tenga al menos una página libre.
  • Foto digital reciente.
  • Detalle del alojamiento en Surinam (hotel o carta de invitación).
  • Pasaje de ingreso y egreso del país.
  • Correo electrónico para recibir la visa.
  • Pago de 79 dólares para el visado que tiene una sola validez, es decir, cada vez que se viaja se debe tramitar una nueva visa.

El trámite para el visado puede demorar entre 3 y 7 días laborales. Con la visa electrónica de Surinam puedes permanecer en el país hasta 90 días por entrada.

Restricciones de equipaje de la Aduana Cubana en tiempos de coronavirus

Los pasajeros que arriben a Cuba tras la reapertura de las fronteras de casi la totalidad de los aeropuertos cubanos, solo podrán llegar una única pieza de equipaje de mano la cual no debe exceder los 10 kilogramos de peso.

Equipaje de mano podrá ser

  • una mochila
  • carry on
  • bolso de mano
  • cartera de mujer

Equipaje que va en la bodega del avión

  • 2 piezas de 32 kilogramos cada una

En cuanto al equipaje que va en la bodega del avión solo se permiten 2 piezas de 32 kilogramos cada una.

Equipaje no acompañado o importación anual 

  • hasta 120 kg, enviados en un contenedor como carga

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top