Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reducen el transporte en Las Tunas y Cienfuegos por falta de combustible

Noticias de Cuba

Reducen el transporte en Las Tunas y Cienfuegos por falta de combustible

Estas reducciones llegan en medio del rebrote de coronavirus, y obliga a que más pasajeros se aglomeren en un solo vehículo

“Reajustan” transporte en Las Tunas y Cienfuegos por falta de combustible

“Reajustan” transporte en Las Tunas y Cienfuegos por falta de combustible. (Captura de video: Visión Tunera-Youtube)

Por falta de combustible, las autoridades cubanas han ordenado un reajuste en el transporte público para intentar ahorrar este recurso, a costa de la movilidad de los ciudadanos.

En las provincias de Las Tunas y Cienfuegos, el sistema de transporte público modificará y reducirá los viajes ante la poca disponibilidad de petróleo para el periodo vacacional. Estas reducciones llegan en medio del rebrote de coronavirus, y obliga a que más pasajeros se aglomeren en un solo vehículo.

El director adjunto de la Empresa de Transporte de Las Tunas, Alciviades Lluch Cisneros, dijo a la televisión local que de martes a jueves se trabajará con dos ómnibus diarios y, viernes sábado y domingo, con siete unidades hacia la zona de veraneo de las playas del municipio de Puerto Padre.

Las rutas de la capital de la provincia hacia los municipios solo realizarán viajes al principio y final de cada jornada, lo que afectará las comunidades rurales en los días con mayor presencia de viajeros.

Por su parte, el director de la Unidad Básica de Transportación de pasajeros de la Empresa Provincial de Cienfuegos, Orlando Valdés Pérez, explicó que “en el caso del servicio urbano en la capital provincial” seguirán al servicio los 20 ómnibus disponibles.

Indicó que habrá “dos por ruta, sin embargo, a partir de las seis de la tarde cada recorrido se mantendrá con un solo carro, de manera que la frecuencia se alarga un poco más”.

Añadió que entre las cabeceras municipales y la provincial, solo se habilitará un viaje para el inicio y otro para el cierre.

“En el caso de los llamados charangones (Superbus) realizan un viaje inicial, se mantienen en Cienfuegos y solo regresan en la tarde; el viaje intermedio se concreta con un carro más pequeño y por tanto de menor consumo de combustible”, añadió el funcionario.

No obstante, las rutas de modalidad marítima no presentan modificación alguna a pesar de la falta de combustible, aunque las rutas rurales solo se activarán una vez por semana entre los municipios y dos en la capital de la provincia.

La única excepción será San Blas, la cual estará activa todos los días con viajes de mañana y tarde.

“Los recorridos a la zona del Turquino se reducen a dos veces a la semana”, reseñó el periódico oficialista 5 de Septiembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top