Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Real Madrid le gana al Liverpool y obtiene su 14ta Champions League

Deportes

Real Madrid le gana al Liverpool y obtiene su 14ta Champions League

Con un solitario gol del brasileño Vinicius el juego quedó decidido al minuto 59

Real Madrid le gana al Liverpool y obtiene su 14ta Champions League

Real Madrid se ratifica como el club más ganador de la UEFA Champions League. (Foto: UEFA-Twitter)

¡La Decimocuarta! El Real Madrid volvió a reinar en Europa, esta vez en París, la ciudad luz. El conjunto blanco solo necesitó un gol para imponerse al Liverpool y conquistar la 14ta Champions League de su historia, el doble o más que cualquier otro equipo.

Desde horas muy tempranas ya se veía a los fanáticos del Madrid recorriendo las calles y cantando a toda voz.

fanáticos del real madrid en francia por la final champions league (5)

Desde horas muy tempranas ya se veía a los fanáticos del Madrid recorriendo las calles y cantando a toda voz. (Foto: Periódico Cubano)

Pero a la hora del encuentro, los protagonistas del encuentro fueron el brasileño Vinicius Jr. con su gol al minuto 59 y el arquero belga Thibaut Courtois quien realizó enormes atajadas para mantener a cero la portería.

El partido de la 66.ª edición de la Champions League comenzó con un retraso de más de 30 minutos por incidentes de seguridad con los aficionados que se colaron burlando a la seguridad con pases de entrada falsos.

Ello obligó a los equipos a calentar dos veces, algo inédito en este tipo de encuentros. Sin embargo, no perdieron la concentración. El conjunto inglés dominó casi toda la primera atacando fuerte, pero las veces que disparó al arco rival se encontró con el mejor guardameta del mundo que le negó el gol.

Real Madrid le gana al Liverpool y obtiene su 14ta Champions League

El arquero belga Thibaut Courtois y el brasileño Vinicius Jr. los más destacados del juego. (Collage: UEFA-Twitter)

Para la segunda parte del partido, los blancos comenzaron impetuosos y al minuto 59 una jugada relampagueante entre Valverde y Vinicius Jr. culminó con el gol del brasileño. Unos minutos antes había sido anulado un tanto de Benzema por un fuera de juego.

En la última década, el club blanco de la capital española ha conseguido cinco Champions League en los años 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. En los dos últimos campeonatos lo ha hecho frente al Liverpool, que luego de acariciar la posibilidad de una revancha se ha quedado sin Champions y sin la Premier League donde se situó en segundo lugar a un punto del campeón Manchester City.

Datos curiosos sobre la victoria del Real Madrid

  • Bale, Benzema, Carvajal, Casemiro, Kroos, Marcelo, Modric y Nacho. Cada uno de ellos tiene las mismas Copas de Europa que el Barcelona (5). Únicamente hay cuatro clubes que les superan: Milán (7), Liverpool (6), Bayern (6) y su Real Madrid (14), por supuesto.
  • Entre todos los jugadores del Real Madrid que consiguieron la victoria sabatina suman 71 Copas de Europa.
  • En los últimos 21 años los equipos españoles han disputado 17 finales de Copa Europa/Copa UEFA contra rivales extranjeros. Han ganado las 17.
  • Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador en la historia del fútbol que gana las cinco grandes ligas. Además, es el primero que gana cuatro copas de Europa.
  • En el camino para la 14ta, el Real Madrid derrotó grandes clubes como el PSG, Chelsea y Manchester City.

Estos fueron los onces iniciales del encuentro

Alineación del Real Madrid de Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius Junior y Benzema.

Alineación del Liverpool de Klopp: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané y Luis Díaz.

Presencia cubana en la Champions League

Tal y como estaba previsto, la cubana Camila Cabello tuvo la responsabilidad del show inicial, donde durante seis minutos interpretó un breve popurrí de sus temas más exitosos.

La cantante, vestida de blanco y acompañada por un cuerpo de baile que ejecutó varias coreografías, salió al centro del campo mientras sonaban los acordes del tema Havana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Raúl

    29 mayo, 2022 at 11:28 am

    Espectacular Camila, orgullo cubano y latino…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top