Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Realizan cambios en la dirigencia comunista de Las Tunas

Noticias de Cuba

Realizan cambios en la dirigencia comunista de Las Tunas

El movimiento de dirigentes se produce por un ascenso a la dirección nacional de la UJC

Realizan cambios en la dirigencia comunista de Las Tunas

Realizan cambios en la dirigencia comunista de Las Tunas. (Collage: Periódico 26)

Los comunistas de la provincia de Las Tunas realizaron cambios en la dirigencia del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde promovieron a su primer secretario, en el cargo desde 2009, para un puesto nacional.

De acuerdo con una nota de Juventud Rebelde, Yasmany Rodríguez la Rosa será el nuevo secretario de la UJC en la provincia. Hasta el momento de su designación, se desempeñaba en el mismo cargo en el municipio cabecera.

El nuevo dirigente tiene 33 años. Es licenciado en Educación Primaria y, en los últimos cinco años, ha ocupado diferentes responsabilidades en las filas juveniles. Por su parte, Anier Arnedo Sánchez, el anterior secretario, será ascendido a un cargo dentro de la dirigencia del Comité Nacional de la UJC.

Todos los movimientos fueron realizados por indicaciones a dedo durante un pleno extraordinario presidido por Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido, y su primer secretario en Las Tunas, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario de la UJC nacional.

Como es costumbre en las filas del Partido y la Juventud Comunista, los movimientos de cuadros son realizados a capricho y no se consulta a la base sobre sus propuestas. Estadísticas oficiales estiman que en Cuba hay más de 600.000 afiliados al Partido Comunista y una cifra superior forma parte de la UJC, organización que capta a sus afiliados desde edades muy tempranas y pone como límite los 35 años de edad para pertenecer a sus filas.

Cambios en la dirección de la UJC

En mayo de 2020, fue destituida la secretaria nacional de la UJC, Susely Morfa, quien había ascendido al cargo luego de su polémica actuación en la Cumbre de las Américas en Panamá (2015), donde defendió al régimen a gritos y en representación de “la sociedad civil”.

El cargo de primer secretario fue asumido por Diosvany Acosta Abrahante. Según una nota del Buró Nacional que fue publicada en Cubadebate, Acosta tiene “15 años de experiencia en el trabajo de la UJC y un importante tránsito por todos los niveles de dirección”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top